La mamá de la menor asegura que un compañero abusó de su hija en el baño del establecimiento educativo.
Por Canal26
Martes 26 de Octubre de 2021 - 16:53
Un hecho aberrante llegó a la Justicia rosarina cuando los padres de una nena de 11 años reportaron que su hija fue supuestamente violada en el baño de la escuela primaria José Ortolani, ubicada al norte de la ciudad, por un compañero de séptimo grado.
Un médico de guardia constató lesiones genitales compatibles con una violación y ahora será sometida a distintos estudios mientras los investigadores intentan identificar al agresor.
“Me la violaron en la escuela. Salió a las 12.20 y no quería que la abrace. Se acostó a dormir. Al padre le dijo que le dolía mucho el cuello. Después empezó con dolores. No quería decir nada”, relató la madre de la menor.
Además, agregó que recién al día siguiente, jueves de la semana pasada, su hija habló sobre lo que le había pasado cuando su madrina fue a visitarla a la casa. A ella le dijo que un “nene grande, de séptimo grado” la agarró de atrás, le tapó la boca y la manoseó. “Mi hija tiene miedo y no quiere volver a la escuela”, aseguró la mujer entre lágrimas.
La mujer, expresó también su indignación con las autoridades escolares: “Acá no se dieron cuenta de nada. Le arruinaron la vida a mi hija, tiene 11 años solamente”, remarcó.
Por su parte, la directora del establecimiento sostuvo que el viernes, cuando los padres le presentaron la denuncia, se informó “inmediatamente” al Ministerio de Educación sobre el caso y se siguieron los protocolos para acompañar a la menor. Este lunes un grupo de madres se manifestó para exigir respuestas en la puerta del establecimiento.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Atacaron a chofer de línea 216 y está grave: paro de colectivos en Conurbano
4
Ferretero de 88 años mató a ladrón que intentó asaltarlo
5
Día de Reyes y bronca: asaltan comedor infantil y se llevan hasta los regalos