Encontraron muerto al camionero argentino que estaba desaparecido en Italia

Nicolás del Río fue hallado muerto este martes en la localidad de Arcidosso. La investigación ya tiene a tres detenidos, además de otros dos sospechosos.

Por Canal26

Miércoles 26 de Junio de 2024 - 08:30

Nicolás del Río, el argentino desaparecido en Italia. Foto: NA Nicolás del Río, el argentino desaparecido en Italia. Foto: NA

Nicolás del Río fue hallado muerto este martes por la tarde en la localidad italiana de Arcidosso. Se trata del camionero argentino estaba desaparecido hace más de un mes y por su búsqueda había tres detenidos y otros dos sospechosos.

Las personas que se encuentran tras las rejas por el caso son dos hombres, dos turcos y uno albanés. Ambos son apuntados por el crimen del hombre de 42 años que estaba asentado en la ciudad de Siena junto a su pareja y su hijo desde 2023.

Nicolás del Rio junto a su familia. Foto: redes sociales. Nicolás del Rio junto a su familia. Foto: redes sociales.

Las autoridades italianas trabajan en la investigación que también tiene como sospechosos a los dos padres del hombre de origen de Albania, producto de que en su casa hallaron restos de las cartas que trasladaba el argentino cuando fue visto por última vez. De todos modos, todavía no se conoce si ambos fueron arrestados.

Encontrá más vídeos

La esposa del camionero, Carolina Alegre, indicó que se encuentra a la espera del llamado para que retirar el cuerpo al que todavía le están realizado las pericias. En charla con TN, indicó que "ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuando él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma".

El argentino se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de mayo, por lo que pasó más de un mes de la búsqueda hasta que finalmente fue hallado sin vida. El cuerpo fue encontrado a unos 22 kilómetros de donde residía en Italia con su familia desde el cierre del año pasado.

Arcidosso, la localidad donde fue hallado el cuerpo del argentino desaparecido. Foto: Google Maps. Arcidosso, la localidad donde fue hallado el cuerpo del argentino desaparecido. Foto: Google Maps.

Nicolás del Río vivía en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se desempeñaba como colectivero. Su hijo tiene nueve años y se habían mudado junto a su pareja al pueblo de Abbadia de San Salvatore con el objetivo de encontrar un mejor pasar económico.

Además de manejar una grúa, había tomado un trabajo extra como conductor de una camioneta para hacer repartos. El último envío que hizo, o intentó hacer, fue el 22 de mayo, cuando salió a bordo del vehículo con carteras de marcas lujosas que tenían destino a Florencia, aunque nunca se completó ya que no se conoció más información acerca del paradero del argentino.

Notas relacionadas