Macabro hallazgo en Córdoba: encontraron a una bebé recién nacida sin vida en una bolsa de basura

La investigación busca conocer qué ocurrió con la bebé que no tenía ni 24 horas de vida.

Por Canal26

Viernes 12 de Julio de 2024 - 09:14

Policía de Córdoba. Foto: Télam Policía de Córdoba. Foto: Télam

El horror se hizo presente en Córdoba con el hallazgo de una beba recién nacida sin vida. La niña fue hallada dentro de una bolsa de basura, en un hecho que generó conmoción en el barrio Ferreyra, por lo que hay una investigación en curso alrededor del caso.

Las alertas comenzaron con una declaración de la madre de 21 años de la bebé. La joven acudió a la Maternidad Provincial con señales de haber parido y con el pedido de un control médico, aunque no acudió con su hija. Ante la consulta de los médicos, indicó que la había dejado en el baño de su domicilio.

Barrio Ferreyra, Córdoba. Foto: Google Maps. Barrio Ferreyra, Córdoba. Foto: Google Maps.

Claro que esto despertó la atención de los médicos, que de inmediato le comunicaron a la Policía, por lo que los agentes se trasladaron en ese instante hasta la casa de la madre. Los efectivos fueron recibidos por la madre del padre de la criatura, que indicó que cuerpo sin vida estaba en la cama.

Según lo que declaró la mujer, su hijo halló a la bebé recién nacida dentro de una bolsa de basura y que decidió trasladarla a la cama, ya sin vida. Allí mismo fue declarada muerta por la policía que acudió al lugar y que inició con la investigación detrás de lo ocurrido.

La bebé había nacido el miércoles, por lo que no tenía ni 24 horas de vida, según lo que declaró la abuela de la criatura. La madre quedó internada en la Maternidad Provincial mientras se desarrolla la búsqueda de información para dar con lo que ocurrió en las horas previas al macabro hallazgo.

Policía de Córdoba, NA Policía de Córdoba. Foto: NA

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar, a cargo de Natalia Aguirre. Hasta el momento, no se conocieron imputaciones ya que se investiga qué fue lo que ocurrió. Un punto clave será la autopsia del cuerpo de la bebé, que dará algunas señales de lo que ocurrió.

Además de los análisis sobre el cuerpo, se espera que se soliciten pericias psicológicas a los integrantes de la familia, ya que una de las teorías es que la joven ocultó su embarazo a toda su familia.

Notas relacionadas