La Justicia italiana detuvo a tres sospechosos, dos de origen turco y un tercero albanés, sospechado de ser el autor material del crimen.
Por Canal26
Miércoles 26 de Junio de 2024 - 15:12
Tras conocerse la noticia de la muerte del argentino Nicolás del Río quien estaba desparecido desde hacía 30 días en Italia, comenzó a desarrollarse la investigación pertinente por parte de la justicia local.
Por la causa ya hay tres detenidos, dos de ellos son turcos y el restante albanés. Del Río era transportista, con base en Siena, y tenía a su cargo llevar mercadería -por tierra- a otras ciudades.
La investigación analiza que al momento de su desaparición su camioneta había sido encontrada incendiada a un costado de la ruta y la mercadería que debería haber estado allí había sido robada.
Te puede interesar:
Murió Roberto Giordano: así lo recordaron famosos y colegas en las redes sociales
El último de los detenidos (la persona de origen albanés), según la Justicia que investiga la causa, sería el cabecilla que ordenó asaltar a Del Río y luego matarlo.
Justamente, este hombre acusado de haber sido el autor material del asesinato había trabajado también como transportista, pero fue despedido por haber robado parte de la mercadería que transportaba.
Te puede interesar:
"No me peguen, soy Giordano": la historia de la icónica frase del peluquero que se volvió viral antes de que existan los memes
Tenía 48 años, y se había mudado junto a su esposa Carolina y su hijo de ocho años al centro/norte de Italia para trabajar como transportista, realizando sus tareas por diversas ciudades y localidades.
En su poder, Nicolás tenía una camioneta utilitaria con la cual realizaba sus tareas. Trabajaba de forma regular para Sergio, otro argentino en Italia, quien fue con la persona que mantuvo el último contacto.
Te puede interesar:
Murió a los 79 años Roberto Giordano, el reconocido peluquero de los famosos
El último encargo de Sergio a Nicolás fue el traslado de carteras de alta calidad con un valor estimado de 500 mil euros. Hizo la carga de todo este encargo en Montegiovi. Cuando llegó a Castel del Piano fue interceptado por una persona que se dio a conocer como "Goni". Este hombre le pidió el favor de llevarle una carga, dado que su camioneta se había averiado.
Nicolás llamó por teléfono a Sergio para pedirle la autorización de incorporar la nueva carga y cuando este último le quiso responder, no pudo volverse a comunicar con la víctima.
A partir de allí se inició una búsqueda por la desaparición del transportista de 48 años la cual, por desgracia, acabó con el hallazgo de su cuerpo en un barranco cerca de la localidad de Arcidosso. Tan solo unos días atrás, se había encontrada quemada su camioneta, a 22 km de donde fue hallado su cuerpo.
La investigación policial llevó de inmediato a ir tras "Goni" quien fue detenido en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, justo antes de que abordara un avión con rumbo a Tirana, Albania.
A su vez, la policía detuvo a otros dos sospechosos de nacionalidad turco que residían en Italia. La principal hipótesis es que se trataba de una banda de criminales que se dedicaban a asaltar a comerciantes y a transportistas en las inmediaciones de la región del Siena.
Los tres sospechosos se negaron a declarar frente al juez de turno.
1
Inseguridad: en 2018 aumentaron los robos cometidos por "motochorros"
2
"Quieren instalar lo del consentimiento", dijeron padres de la menor violada en Miramar
3
La autopsia confirmó que Carla murió ahogada el mismo día que activó botón antipánico
4
Padre de Carla Soggiu: "No estaba fuerte, pudo haberse ahogado"
5
Detuvieron a "Chicho", el sospechoso de balear al turista sueco que perdió una pierna