En el juicio quedó probado que el condenado le arrojó nafta encima a la víctima cuando ella tenía una vela encendida.
Por Canal26
Miércoles 28 de Abril de 2021 - 20:07
Rosa Agüero, víctima de femicidio
La Justicia decidió bajar la condena a José Carlos Canteros que en 2018 asesinó a su ex esposa prendiéndola fuego a lo bonzo en medio de una pelea.
El imputado, un policía retirado, le tiró nafta encima a su ex mujer cuando ella tenía una vela encendida en la mano.
Esta semana, un Tribunal de Lomas de Zamora lo condenó a 12 años de prisión por el crimen, al considerar como un atenuante el carácter violento de la víctima.
Si bien el acusado no tenía denuncias anteriores de violencia al momento del crimen, se comprobó que le arrojó nafta encima a Rosa Agüero.
En los alegatos, la fiscal Marcela Dimundo había pedido 13 años de prisión para Canteros. Sin embargo, aunque el homicidio agravado contempla como única pena posible la prisión perpetua, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 tuvieron en cuenta “circunstancias extraordinarias de atenuación” y, de esta forma, igualaron la figura a la de homicidio simple, que prevé entre 8 y 25 años.
“En el juicio quedó comprobada que había una situación en la que la exmujer, Agüero, era violenta con él y el vínculo entre ellos está roto en los hechos. Canteros no tenía ninguna denuncia por violencia antes del homicidio”, explicó una fuente judicial a Diario Conurbano.
En tanto, Canteros se encuentra actualmente en prisión domiciliaria por su edad y en esa condición, de acuerdo al fallo, terminará de cumplir la pena que se le impuso.
1
Tragedia en Villa Gesell: falleció la única sobreviviente el derrumbe del Hotel Dubrovnik
2
Nuevas pericias, más indagatorias y prisiones preventivas: cómo avanza la causa por la desaparición de Loan
3
Un ex participante de un reconocido reality fue detenido tras operativo contra red de narcomenudeo
4
María Cash: las pruebas que acorralan a Héctor Romero, el camionero acusado de haberla asesinado
5
Quién es Héctor Romero, el camionero detenido por la desaparición de María Cash