Argentina fue elegida como el país más odiado de Latinoamérica: los criterios del informe y qué puesto ocupa en el ranking mundial

Una reconocida firma internacional identificó qué características construyen una imagen muchas veces incomprensible para quienes miran desde afuera.

Por Canal26

Domingo 20 de Abril de 2025 - 20:05

Argentina cuenta con lugares únicos en su territorio. Foto: Unsplash Argentina, el país más odiado de Latinoamérica. Foto: Unsplash

El sitio World Population Review realizó un ranking de los países que poseen más valoraciones negativas en el mundo y Argentina se ubicó en el puesto 24 entre los 30 "más odiados", representando la primera posición en América Latina.

La Argentina, según la web que se dedica a proporcionar datos estadísticos geográficos y demográficos, es el más odiado de la región debido a rivalidades deportivas y cuestiones políticas. Dentro de este listado también está México, en el puesto 28° y son los dos únicos latinoamericanos en la lista.

Argentina, entre los 10 países más lindos del mundo. Foto: Unsplash. Argentina, entre los 30 países más odiados del mundo. Foto: Unsplash.

La percepción de que Argentina genera antipatía en la región viene circulando durante décadas. Hay quienes lo atribuyen a cierta actitud de superioridad cultural o el fútbol, pero también hay razones más estructurales como las crisis económicas o los giros ideológicos abruptos. Todo esto construye una imagen intensa, muchas veces incomprensible para quienes miran desde afuera.

El dato curioso es que Argentina, aun generando rechazo, no deja de ser un polo de atracción. Su música, literatura, cultura popular y gastronomía son seguidos de cerca en gran parte del continente. Al fin y al cabo, se trata de una mezcla rara de crítica y molestia con consumo y admiración.

Volcán Calbuco, Chile. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un país de Sudamérica destaca en el ranking mundial de volcanes: cuál es y cuántos tiene en total

Los países más odiados del mundo

China y Estados Unidos lideran el ranking, mientras que Rusia completa el podio. Los otros países que aparecen en el top 30 son: Corea del Norte, Israel, Pakistán, Irán, Irak, Siria, India, Reino Unido, Japón, Arabia Saudita, Alemania, Nigeria, Australia, Romania, Argelia, Afganistán, Italia, Somalia, Corea del Sur, Turquía, Filipinas e Indonesia.

Con respecto a China, elaboraron: "China puede ser el país más odiado del mundo. Apenas un poco menos imperialista que Rusia, está gobernada de forma similar por un régimen autoritario, posiblemente aún más opresivo y controlador". Entre otras razones, resaltaron que es el país que más contamina en el mundo.

Bandera de China. Foto: Unsplash China, el país más odiado del mundo. Foto: Unsplash

Los norteamericanos son detestados por su "tendencia a excederse al intentar influir en los acontecimientos internacionales para su propio beneficio": "Estados Unidos envía tropas con frecuencia a otros países por razones que suelen ser criticadas por sus compatriotas".

"Rusia es particularmente detestada en Estados Unidos por razones que incluyen su participación en la Guerra Fría, la carrera armamentista nuclear y también por su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 a través de hackeos y campañas de desinformación en las redes sociales", detallaron sobre el país que lidera Vladimir Putin.

Notas relacionadas