Se volvió a referir al escándalo por la campaña de inmunización frente al coronavirus y criticó fuertemente a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio: “Eligieron la muerte antes que la vida”.
Por Canal26
Viernes 5 de Marzo de 2021 - 14:12
Alberto Fernández en Ituzaingó, Agencia NA.
El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar hoy a la oposición por generar desconfianza sobre la vacuna Sputnik V y se quejó porque tanto él como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex ministro Ginés González García terminaron "en un listado de vacunados VIP como si" lo hubieran "hecho a escondidas".
Al volver a hablar del escándalo de la vacunación irregular, el jefe de Estado reiteró que ante las críticas opositoras su plan era ser uno de los primeros en inocularse para generar confianza.
El primer mandatario recorrió hoy, junto al gobernador Axel Kicillof y a la titular del PAMI Luana Volnovich, las áreas del Hospital del Bicentenario de la localidad bonaerense de Ituzaingó destinadas al operativo de vacunación, después de que Argentina superara ayer el primer millón de vacunados contra el coronavirus.
Durante la visita, Fernández señaló que "el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas" y que Argentina está "entre los privilegiados del 90% que las reciben".
Asumió que el nivel de llegada de vacunas al país no crece "al ritmo que se hubiera querido, ni siquiera al que se contrató", pero ponderó que, aún así, se sigue "avanzando y mejorando".
“Entonces le pedí a Axel (Kicillof) que se la diera él para empezar a inspirar confianza. Después, cuando fue autorizada, me vacuné yo, Ginés, Cristina, Daniel (por Gollán) para inspirar confianza. Y no me pregunten cómo, pero terminamos en un listado de vacunados vip como si lo hubiéramos hecho a escondidas y lo único que hicimos es mostrarle al público que nos estábamos vacunando para terminar con la objetiva difamación que decía que no era confiable la vacuna”, aseguró.
El Presidente recordó que, hace un año, se tuvo que "cuidar la salud de la gente" con la llegada de la Covid-19 en un contexto de "un sistema de salud derruido".
Lamentó en ese sentido que "en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo, como compromiso, que nunca más se iba a construir un hospital", en referencia a la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Fernández recordó que cuando se firmó el acuerdo con la Federación Rusa por la vacuna Sputnik, "aparecieron los agoreros de siempre y lograron asustar a muchos" ciudadanos pero -apuntó que esos actores "no fueron capaces de traer una idea para conseguir una vacuna".
"Tenemos que vacunar a mucha más gente", señaló el jefe de Estado en su mensaje pronunciado en el Hospital Bicentenario.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof recordó que el gobierno de Juntos por el Cambio "decidió no abrir hospitales", e incluso convirtió "en una especie de triunfo no abrir hospitales, cuando Ituzaingó y la provincia, los necesitan".
El gobernador también apuntó contra aquellos actores "dañinos" que "militaron contra la vacuna" en "una apuesta para que fracasara".
"Afortunadamente, ganamos ahí también y tenemos 3 millones 800 mil personas anotadas en la provincia" para recibir la vacuna, dijo el mandatario bonaerense.
Según el Monitor Público de Vacunación, al día de hoy se realizaron 1.357.596 aplicaciones de vacunas, de un total de 2.231.310 dosis distribuidas en forma equitativa en todo el país.
Del total de vacunados, 1.030.504 fueron inoculados con la primera dosis y 327.092 con las dos dosis.
1
El Gobierno denunció que un local cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo funcionaba como boliche clandestino
2
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército
3
Milei se distanció de Villarruel: afirmó que ella "está cerca de la casta" y que no tiene "injerencia en la toma de decisiones"
4
Milei defendió su programa de estabilización: "Está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad"
5
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"