El Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa. El chofer está acusado de repartir droga en un auto oficial.
Por Canal26
Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 16:53
Un chofer de la Cámara de Diputados se encuentra prófugo de la Justicia en el marco de una causa que investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de La Plata.
Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, quien está acusado de repartir la droga con el auto oficial, un Volkswagen Bora patente IWO 260, que pertenece a la Contaduría y Administración del órgano legislativo.
Tras darse a conocer el hecho, desde el Congreso Nacional se emitió una comunicación oficial.
A continuación, el texto completo del documento:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de diciembre de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA
MEDIDA ADMINISTRATIVA ANTE UNA CAUSA JUDICIAL.
En virtud de los hechos que son de público conocimiento, el Secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa.
Figueroa se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución.
Ante la situación judicial que ha tomado estado público, corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes.
Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados.
1
Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo
2
El Gobierno despidió al jefe de la Fuerza Aérea por "acoso y uso indebido de las aeronaves"
3
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
4
La entrevista completa de Javier Milei con Lex Fridman
5
El Gobierno está a un paso de comprar más de 100 vehículos de combate para el Ejército