Se encuentran en la última fase de negociaciones para comprar una flota por cerca de 400 millones de dólares.
Por Canal26
Martes 30 de Julio de 2019 - 10:35
El Gobierno entró en la última fase de negociación para adquirir una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de USD 400 millones.
La información fue confirmada a Clarín por fuentes del Ministerio de Defensa previo a la cena que el martes el presidente Mauricio Macri mantendrá con las Fuerzas Armadas.
El modelo es un supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI). Se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce.
Ese avión es de alta superioridad aérea, puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales . Se espera que sean usadas por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina.
El valor unitario de cada supersónico FA-50 es de unos 35 millones de dólares.
Eaeronaves surcoreanas vienen a “reemplazar” a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir hace unos años unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en Malvinas. Se evaluaron aviones italianas, rusas y chinas. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.
La FA 50 fue la opción más rentable. Es una aeronave muy moderna como los A4 como de EE.UU., la veintena que ya tiene la Fuerza Aérea.
1
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
2
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
3
Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT por no coincidir "con las decisiones de la mesa chica"
4
El brigadier Gustavo Javier Valverde asumirá como nuevo jefe de la Fuerza Aérea Argentina
5
Argentina firmará un "memorándum histórico" con Israel en busca de combatir el terrorismo