La imagen de Macri, en el peor momento desde que asumió como presidente

Desde las elecciones legislativas, la imagen del primer mandatario pasó del 66% al 37%, es decir cayó 29 puntos.

Por Canal26

Lunes 23 de Julio de 2018 - 21:28

Mauricio Macri - Presidente de Argentina - Política (NA)

La imagen del presidente Mauricio Macri transita la peor caída desde las elecciones legislativas del año pasado. Según una encuesta de Udesa, cayó 29 puntos, del 66% al 37%.


Según el informe, tres de cada cuatro encuestados están disconformes con la situación política y económica. De junio a julio, la aprobación del primer mandatario bajó un 8 por ciento y por primera vez, la proyección a 2019 beneficia a un opositor.


En octubre pasado, el 66% aprobaba la gestión, el mes pasado un 45% y en julio un 37%. El estudio advierte la pérdida de confianza de buena parte del electorado debido a los primeros efectos de la inflación.

Encuesta Udesal - Imagen Mauricio Macri - Julio 2018


De esta manera, el presidente sería el principal damnificado ya que también, la desaprobación de su gestión alcanzó el 61%, el máximo nivel desde que asumió el cargo.


En julio, los “insatisfechos” o “muy insatisfechos” treparon hasta 76%, contra 22% de los “satisfechos”. También se ha reducido el número de quienes se mantienen optimistas respecto a su situación. Estos niveles, son los peores desde el mes de mayo, cuando la universidad comenzó a medir las variables.


Si bien el presidente vio muy afectada su imagen, no es el único. Por su parte, el Poder Ejecutivo también subió en cuanto a nivel de insatisfacción. El 74% de los encuestados se mostró insatisfecho.

 

Encuesta Udesal - Imagen Mauricio Macri - Julio 2018

 

El Senado por su parte, alcanza un 79% de insatisfacción, Diputados, un 80%, y la Corte aparece como el sector que mayor insatisfacción genera: 83%.

 

Si bien la encuesta no mide candidatos, sí plantea un escenario electoral posible para 2019 en el cual hasta junio, el 37%, en una eventual elección, respaldaba al elegido de Cambiemos, contra el 25% que apoyaba a un opositor. Pero la tendencia cambió: un candidato opositor tiene 33% de intención de voto contra un 27% del oficialismo.

Encuesta Udesal - Imagen Mauricio Macri - Julio 2018

Notas relacionadas