“Los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”, sostuvo.
Por Canal26
Domingo 19 de Junio de 2022 - 17:54
Miguel Ángel Pichetto. Foto: redes sociales.
Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, apuntó contra el Gobierno por el avión venezolano-iraní, detenido días atrás en Ezeiza: "Si hay algún acuerdo que no se haga con ellos, y que en algún momento no se cumpla, no van al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones). La experiencia Argentina es que vienen a ponerte una bomba".
En declaraciones a Ignacio Ortelli, de radio Rivadavia, Pichetto indicó que "son países muy complejos, que Argentina tendría que estar muy lejos, especialmente de Irán".
Así mismo el referente de Encuentro Republicano Federal manifestó que “los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”, haciendo referencia a los planes sociales. En este sentido, y buscando perfilarse como candidato en la interna de Juntos por el Cambio de cara a 2023, dijo Pichetto que no tiene una “mirada xenofóbica”, aunque “hay que ordenar la política migratoria”.
Te puede interesar:
Miguel Ángel Pichetto analizó la actualidad argentina en La Mirada
Finalmente, reclamó que se “baje toda la parafernalia de planes cruzados y controlar quién los cobra” al plantear que “hay extranjeros que cruzan la frontera, cobran y se van”; al tiempo que sostuvo que “hay un ejemplo positivo que es el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un sistema bancarizado y universal sin intermediación”.
1
Adorni confirmó que, en caso de ser electo en la legislatura porteña, dará "un paso al costado" como vocero
2
Alemania toma como "prioridad estratégica" la chance de vender submarinos a la Armada Argentina
3
Milei en el acto central por el aniversario de Malvinas: "Un país soberano debe ser primero un país próspero"
4
La Pampa: Ziliotto es el nuevo gobernador en una nueva victoria del peronismo
5
43° aniversario de Malvinas: el Gobierno nacional firmó un decreto para reconocer soldados como subtenientes de reserva