Spotify aumentó hasta un 50% el precio de todos sus planes: ¿Cuánto va a costar el servicio?

A partir de agosto, la plataforma de streaming de audio anunció que comenzarán a regir los nuevos valores para los distintos planes premium de Argentina.

Por Canal26

Martes 25 de Julio de 2023 - 15:40

Spotify. Foto: Reuters. Spotify. Foto: Reuters.

Spotify anunció que a partir de agosto 2023 comenzarán a regir las nuevas tarifas para sus distintos planes en Argentina. Los cuatro planes que ofrecen la aplicación tendrán un incremento de hasta 50%.

En nuestro país, el precio de Spotify, como también el de otras plataformas de streaming, surge del dólar oficial al cual se le agrega un 8% del impuesto país, un 21% del IVA y un 45% del impuesto a las Ganancias. La empresa anunció que aplicará una suba de las suscripciones premium en 50 países al mismo tiempo.

Spotify. Foto: Reuters. Spotify. Foto: Reuters.

Spotify. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

Spotify imita a YouTube: se enfoca en los videos y comienza a pagar por reproducciones

¿Cuáles son los nuevos precios del servicio?

Los nuevos precios de Spotify premium en Argentina a partir de agosto serán los siguientes:

  • Plan Individual: $599. Con impuestos y recargos $1054,24.
  • Plan Dúo: $799. Queda en 1406,24 con las cargas tributarias.
  • Plan Familiar: $999. Al sumar las cargas se paga $1758,24.
  • Plan Estudiantes: $329. Sale $579,24.
Así es "Casa Spotify". Foto: Spotify

Te puede interesar:

Cómo es y dónde está la "Casa Spotify", el centro cultural para creadores argentinos

Las acciones de Spotify se desploman un 11% en Wall Street

A pesar de crecer en ingresos y usuarios, la plataforma de música perdió 302 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, lo que significó más del doble que el mismo período del pasado ejercicio, con una perdida de 125 millones. Como consecuencia, la acción se desploma un 11% en Wall Street.

En comparación con el mismo periodo de 2022, la plataforma creció un 11% entre abril y junio de 2023, gracias al crecimiento de abonados y al aumento de publicidad, según los datos publicados este martes. Concretamente, la compañía facturó 2.773 millones por sus servicios premium, un 11% más, mientras que sus ingresos por publicidad crecieron un 12% interanual, hasta los 404 millones.

Debido al impacto del cierre de varios programas de podscat, la depreciación de los activos inmobiliarios y las indemnizaciones por despido, Spotify obtuvo unas pérdidas de explotación de 247 millones durante el segundo trimestre, frente a los 194 millones negativos del mismo período del año anterior.

 

Notas relacionadas