La receta llegó a Argentina de la mano de los inmigrantes italianos y, con el tiempo, se ganó un lugar especial en el corazón de la gastronomía nacional, convirtiéndose en un clásico indiscutido.
Por Canal26
Lunes 25 de Noviembre de 2024 - 19:13
Los mejores sánwiches de CABA.
La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de gastronomía que sorprende tanto a los turistas como a quienes habitan allí. En ese sentido, los sandwiches de miga son la debilidad de muchos y hay varias confiterías emblemáticas que se especializan en hacer los mejores, dignos de probar alguna vez en la vida.
La receta llegó a Argentina junto con los inmigrantes italianos y se incorporó al menú de algunos bares y cafeterías porteñas para transformarse en un clásico. Aunque muchos crean que su origen se encuentra en los bocadillos españoles, esta comida es pariente del tramezzino italiano, que originalmente se servían en forma triangular.
A continuación, las confiterías de CABA donde vas a encontrar los más frescos y deliciosos.
Te puede interesar:
Cuál es la provincia de Argentina que tiene el mejor sánguche de milanesa, según la inteligencia artificial
Es un emblema del centro porteño que se dedica a hacer sándwiches de miga desde 1944. Si hubiera que elegir un representante mundial, seguramente La Piedad lo haría a la perfección. Además de los clásicos, son afamados sus triples de vitel toné, de milanesa, de pastrón y el de berenjena en escabeche. Cabe resaltar que eran los elegidos del papa Francisco cuando vivía en Argentina.
Los sándwiches de miga preferidos del papa Francisco. Foto Instagram @confiterialapiedad
Una de las confiterías más famosas si hablamos de sándwiches de miga. Se trata de una panadería de barrio con casi medio siglo de historia que se hizo conocida por sus buenos productos. Los recomendados de Dos Escudos son el de atún, queso y aceitunas y el de salame y queso.
Los mejores sándwiches de miga de CABA. Foto @confiteria.dosescudos
Una confitería clásica del barrio de Palermo que tiene unos sandwiches de miga imperdibles. Los más famosos son los de pollo, lechuga y tomate en pan de salvado, pero los clásicos no se quedan atrás gracias al relleno justo y generoso, buen pan y humedad de sobra.
Confitería Santa Paula. Foto Instagram @santapaulaconfiteria
Con más de medio siglo siempre en el mismo lugar y con la misma filosofía, es un emblema del sándwich de miga. Caren fue fundada por dos hermanos: Carlos y Enrique. Famosos por su triple de pastrón y pepinos y por el de pollo y apio. Tienen mucha variedad y no siempre las mismas opciones. Además, es una buena opción para vegetarianos, ya que hay muchas variantes.
Confetería Caren. Foto Instagram @confiteriacaren
Un clásico de Caballito con más de un siglo de historia donde preparan unos sándwiches de miga excelentes. Famoso su triple chacarero de jamón, queso, lechuga, tomate y huevo y el de cantimpalo y queso. También se destacan por los de anchoas, queso y huevo, otro clásico de la casa difícil de encontrar.
Confitería Roma. Foto Instagram @romapanedolci
La calle Corrientes no podía faltar y su confitería más emblemática, La Pasta Frola, se encuentra desde 1936 en esa ubicación y desde 1917 entre nosotros. Famosa por su pastelería italiana pero también por sus triples de miga. Con muy buenos clásicos y buenos vegetarianos como el de alcaucil y queso o el de queso, tomates secos, aceitunas y huevo.
Confitería La Pasta Frola. Video Instagram @confiterialapastafrola
Desde 1932, en el barrio de Belgrano, no podía faltar en este ranking. Todos los días hacen el pan de miga en el lugar y mantienen la calidad de siempre en los productos. Se destaca por los triples clásicos de crudo o de cocido, perfectamente preparados.
Confitería Ritz. Foto Instagram @confiteriaritz
Se encuentra ubicada en Mataderos con casi un siglo de historia especializada en sándwiches de miga. Los más buscados son el de vitel toné y el chacarero, uno de miga con cinco capas con queso, lechuga, huevo, aceitunas, jamón y queso.
Confitería San José. Foto Instagram @confiteria.sanjose
Ubicada en el barrio Recoleta, tiene una gran variedad de sándwiches de miga. Cabe resaltar que su relleno es muy generoso, convirtiéndolos en la mejor calidad. Su especialidad son los clásicos.
Famosa hace más de 50 años por sus sándwiches de miga grandes y potentes, que equivalen a dos de los normales y además, son generosos, húmedos y a un buen precio. Cuenta con más de 20 variedades, entre los que se destacan el de cocido y roquefort y el de atún y queso.
1
Un paraíso en Argentina: dónde queda el rincón natural donde el río se mezcla con la selva
2
Ni Mercedes ni Carlos Keen: el pueblito con encanto rural y almacenes de época para visitar en Semana Santa
3
El destino ideal para visitar en Semana Santa: la playa escondida que se encuentra muy cerca de Buenos Aires
4
Dónde queda "el Caribe de la Patagonia": el río de agua cálida ideal para bañarse y pescar truchas
5
Un rincón de Italia en Buenos Aires: dónde queda el restaurante porteño que conquista por sus sabores tradicionales