En vísperas de Año Nuevo, las vacaciones se complican y los autos avanzan a 1 km/h para llegar al país vecino. Los caminos alternativos para evitar la demora.
Por Canal26
Domingo 29 de Diciembre de 2024 - 15:32
Aunque las vacaciones son un momento para disfrutar, muchas veces el viaje en auto puede implicar un gran estrés. En las últimas horas, reportaron que hay cerca de 10 kilómetros de fila de vehículos para cruzar la frontera con Chile desde Mendoza, lo que implica demoras de hasta 10 horas y los autos solo pueden avanzar a 1 km/h. Una situación totalmente desesperante.
Ante esta situación, el Gobierno recomienda tomar un camino alternativo para evitar el tránsito. En vez de utilizar el paso Cristo Redentor, que está totalmente colapsado, se puede cruzar por el paso de Pehuenche, en Malargüe. La idea es descomprimir el cruce que tiene grandes demoras.
Luego del colapso de la Ruta 7, la Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor publicó un comunicado donde informaron que el cruce a Chile se encuentra habilitado en ambos sentidos durante las 24 horas.
Según confirmó Diario El Sol, las demoras persistieron durante este domingo por la mañana y afirman que la fila alcanzaba los 10 kilómetros, por lo que se calcula que los autos avanzan a un kilómetro por hora, aproximadamente.
Durante la semana se había reportado el paso de unos cinco mil turistas diarios -entre autos particulares y micros-, pero desde el viernes el pasó del Cristo Redentor colapsó. Según publicó el medio local, de las 3 o 4 horas de espera habitual durante la semana, se pasó a esperar entre 8 o 10 en plena montaña.
Te puede interesar:
Escapada de Año Nuevo: las 4 playas de río paradisíacas ideales para empezar el 2025
"Hay que tener paciencia, no queda otra", se resignó un ciudadano chileno que vino a pasar la Navidad a Argentina. "Tuve suerte cuando entré porque no había filas, pero ahora se complicó la salida", contó en diálogo con TN.
"Es la primera vez que voy hacia Chile, pero imaginé que era así porque la frontera con Paraguay también colapsa en estas fechas", dijo una misionera que vive en Mendoza. Y se quejó: "Tenemos un paso muy moderno, no sé por qué se complica tanto el paso".
"Soy de Neuquén, pero vamos con mi familia a veranear a Chile. Lo malo que en esta espera no tenés baños cerca. Y es engorroso. Ahora ellas se fueron para hablar con gente de Vialidad para ver si les permiten usar el baño", agregó otro turista argentino.
Ante la caótica situación, desde el gobierno mendocino aconsejan que los turistas tomen pasos alternativos. En ese sentido, el paso Pehuenche ubicado en Malargüe, que también está habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas, es la mejor opción.
1
No es la Costa Atlántica: el rincón parecido al caribe que se encuentra a pocos kilómetros de Buenos Aires
2
El mar está infectado en una de las ciudades más elegidas por los argentinos: qué playas evitar y cuáles son seguras
3
Ni Arraial Do Cabo ni Florianópolis: el verdadero paraíso de Brasil que tiene las playas más lindas del mundo, ¿cómo llegar?
4
Oferta imperdible: una aerolínea ofrece pasajes a partir de un dólar durante enero
5
El pueblo "más lindo del mundo" queda en Argentina: del pasado colonial a turistas que hoy encuentran pepitas de oro