El encantador pueblo de Buenos Aires que combina el automovilismo con la tranquilidad de la naturaleza

Se encuentra a solo 180 km de la Ciudad, a la altura del kilómetro 176 de la Ruta Nacional 8. Allí, se celebra la Fiesta Provincial del Automovilismo. Conocé de cuál se trata y sus actividades.

Por Canal26

Domingo 18 de Agosto de 2024 - 20:15

Arrecifes; Buenos Aires. Foto: Gentileza Argentina.gob.ar Arrecifes; Buenos Aires. Foto: Gentileza Argentina.gob.ar

Si estás en busca de una escapada para realizar solo o en familia para desconectarte de la rutina y relajarte junto al río, Arrecifes es el lugar perfecto. Un pueblo encantador que combina su conexión con el automovilismo y la tranquilidad de su entorno natural.

Arrecifes se encuentra a solo 180 km de la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 176 de la Ruta Nacional 8.

Arrecifes; Buenos Aires. Foto: Wikipedia. Arrecifes; Buenos Aires. Foto: Wikipedia.

A menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, este pequeño pueblo ofrece múltiples atractivos culturales y naturales. En las plazas Bartolomé Mitre, Almirante Brown y Héroes de Malvinas se puede pasear tranquilamente, mientras que el Viejo Molino y las Ruinas del Tajamar invitan a descubrir su pasado.

S.S United States. Fuente: Wikipedia

Te puede interesar:

Segunda vida: el barco abandonado que será transformado en un gigantesco arrecife artificial

¿Qué actividades hacer en Arrecifes?

En Arrecifes se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como el canotaje, kayak o simplemente disfrutar de un día de picnic en sus áreas verdes.

La ciudad es un símbolo del automovilismo argentino, con grandes figuras del deporte como Rubén Luis Di Palma y Norberto Fontana que nacieron allí.

Arrecifes; Buenos Aires. Foto: Gentileza Argentina.gob.ar Arrecifes; Buenos Aires. Foto: Gentileza Argentina.gob.ar

Justamente, en octubre, se celebra la Fiesta Provincial del Automovilismo. En esa fecha, el pueblo se cobra vida con desfiles de autos antiguos y actuales, foodtrucks, y actividades para toda la familia.

Sin embargo, fuera de esa época, la tranquilidad de su río y belleza de sus alrededores lo convierten en un refugio ideal para descansar solo o en familia.