¿En tren o en micro?: cuál es la opción más económica para viajar a Mar del Plata

A partir de este lunes, los pasajes en tren sufrieron un notable incremento que se vio reflejado en diferentes destinos.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2024 - 16:19

Trenes de larga distancia. Foto NA. Trenes de larga distancia. Foto NA.

Los pasajes de tren de larga distancia sufrieron un gran aumento de alrededor de un 200 por cierto. En ese contexto, surge la duda de si sigue siendo más barato ese medio, por ejemplo, para ir hasta Mar del Plata, o tomar un micro.

Cabe aclarar que los pasajes de tren a cualquier destino sacados vía web tienen un 10 por ciento de descuento.

Mar del Plata, favorita para la temporada veraniega. Foto: NA

Te puede interesar:

Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación

Qué conviene para viajar a Mar del Plata: ¿Tren o micro?

Si bien el aumento en tren en algunos casos supera el 300 por ciento, la diferencia sigue siendo abismal con los micros de larga distancia.

Uno de los puntos de destino más elegidos por los argentinos es la ciudad de Mar del Plata y sacando los pasajes vía web, el asiento más caro para viajar en mayo, el viernes 24, por ejemplo, para pasar el fin de semana, cuesta $20.475 y el más barato $17.100.

Trenes a Mar del Plata. Foto NA. Trenes a Mar del Plata. Foto NA.

Además, a diferencia de lo que ocurría hasta el mes pasado, hay pasajes disponibles para viajar en tren a Mar del Plata, algo que antes no ocurría porque siempre se agotaban y era porque aseguran que las empresas de micros los compraban por su exiguo costo.

Por otro lado, el pasaje más barato del micro, con una butaca común, a Mar del Plata, cuesta 41.750 pesos, el doble del asiento más caro del tren. Ahora bien, si se quiere viajar más cómodo, el pasaje más caro sale $54.350. Luego hay algunos valores intermedios.

Micro a Mar del Plata. Foto NA. Micro a Mar del Plata. Foto NA.

En conclusión, a pesar del fuerte aumento de los pasajes en tren, todavía sigue conviniendo más que ir en micro, cualquiera sean los destinos.

Notas relacionadas