Una forma diferente de disfrutar de la Ciudad, bares notables e históricos para recorrer parte de la rica historia y conocer los personajes que los visitaron.
Por Canal26
Sábado 24 de Agosto de 2024 - 08:04
Buenos Aires, una ciudad cosmopolita y rica en historia y cultura, ofrece grandes alternativas para la época invernal, cuando las temperaturas no son las ideales para pasear al aire libre y es preferible estar resguardado del frío y disfrutar de un café caliente en algún lugar notable.
Es por eso que muchas personas optan por disfrutar de otros tipo de sitios de la gran ciudad que no impliquen estar expuestos al frío, y los bares y las cafeterías se presentan como una opción idónea para estos momentos. A continuación, una lista de los principales bares más notables de la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de algo caliente al resguardo de las bajas temperaturas.
Te puede interesar:
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
Bares y confiterías históricas por excelencia, esa es una de las características más llamativas que ofrece CABA, en donde se produce una mixtura entre los ricos sabores, la elegancia, la combinación de diferentes estilos estéticos y un acervo cultural interesante. A continuación, los principales bares de la Ciudad para disfrutar en invierno:
Te puede interesar:
Una vieja tradición: el restaurante en CABA que conserva máquinas y hornos a leña de una panadería de 1900
Ubicado en las cercanías al Obelisco, equidistante de la Plaza de Mayo y del Congreso de la Nación, dos sitios de interés histórico, este café con estilo francés fue inaugurado en 1858 y por décadas fue el lugar predilecto de la élite cultural, con shows de tango en vivo.
Se lo puede visitar desde muy temprano los fines de semana hasta las 10 de la noche. Ofrece una amplia variedad de opciones culinarias, pero lo que destaca es su historia y su infraestructura, siendo un lugar ampliamente visitado por celebridades culturales de todas la épocas.
Su fama, además, se la debe a sus mesas de mármol y a sus paredes las cuales están decoradas con una parte importante de la historia de Buenos Aires. Cabe destacar que entre sus clientes más destacados y habituales, por el Café Tortoni solían pasar personalidades tales como los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, así como los músicos Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel.
Un lugar ideal para disfrutar de un buen café y ser parte de la leyenda de la Ciudad. Se ubica en Avenida de Mayo 825.
Te puede interesar:
Volvieron a girar las aspas de la Confitería Del Molino, con su cúpula renovada
Ubicado en el corazón del barrio de Almagro, casi en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Café Las Violetas ofrece una decoración atípica para los bares de la zona.
Inaugurado un domingo 21 de septiembre de 1884, esta confitería y restaurante ofrece todo tipo de degustaciones ideales para el té de la tarde, pero también platos especiales y clásicos.
Está en la esquina de la Avenida Rivadavia y la Avenida Medrano, (Rivadavia 3899) y su construcción, previa a su restauración, responde al estilo característicos de los locales comestibles de Buenos Aires de finales del siglo XIX.
Las Violetas pertenece al selecto grupo de "Bares Notables" de la Ciudad, lo que lo convierte en uno de los clásicos a visitar si se quiere pasear por CABA. Y es que sus vidrieras y puertas de vidrios curvos, junto a sus vitrales y pisos de mármol italiano son un deleite para la vista de sus comensales. Según se afirma, su nombre provendría de los canteros de violetas que decoraban su frente décadas atrás.
Un dato a tener en cuenta es que las Abuelas de Plaza de Mayo solían mantener reuniones en esta confitería, simulando festejar algún cumpleaños a fin de poder idear planes capaces de recuperar a sus nietos secuestrados/desaparecidos durante época dictatorial conocido como Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
Te puede interesar:
Feroz incendio destruyó la confitería del cerro Chapelco en San Martín de los Andes
Sobre Rivadavia al 2100, en el barrio de Balvanera, se alza otro de los bares notables de CABA, Café de los Angelitos, fundado en 1890, aunque por aquellos años recibió otro nombre: Bar Rivadavia.
Es un café tango histórico de la Ciudad y aquí también solía frecuentar Carlos Gardel, donde estableció su "barra" a partir de 1912, cuando empezó a dar sus primeros pasos artísticos.
Muy distinta era la realidad de Buenos Aires cuando se fundó este café, dado que Balvanera estaba situado como uno de los barrios de las orillas de la Ciudad, por lo que la infraestructura del Café de los Angelitos no se parecía en nada a la actual, con pisos de tierra y muy precarios. Fue quizá por estos motivos que empezó a crecer su popularidad, como punto de reunión y sociabilidad.
Hoy, Café de los Angelitos ofrece un acervo cultural e histórico notable, ya con remodelaciones en su infraestructura y un punto de encuentro ideal para disfrutar de parte de la historia de la Ciudad. Otros personajes famosos que visitaron este lugar fueron Osvaldo Pugliese, Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Juan B. Justo y Florencio Parravicini.
Este café del barrio porteño de Recoleta es un representativo interesante de la Ciudad, y se ubica al 600 de la Avenida Presidente Quintana, lo que lo transforma en un sitio característico para turistas extranjeros como locales.
Su nombre data de los años 1950, cuando en Argentina hubo un auge del automovilismo entre la clase alta y media y el nombre evoca a una biela de automóvil, que refiere a la jerga "tuerca" de esos años.
También pertenece al selecto grupo de "Bares Notables" de CABA y se caracteriza por ser de los más representativos de Buenos Aires. Con capacidad para 400 personas sentadas, algunos detalles de su decoración responden a fotografías en blanco y negro de campeones de carreras automovilísticas, junto con gran variedad de souvenirs y "tuercas" que decoran sus paredes.
1
La Patagonia, otra vez protagonista: una de sus playas se convirtió en la favorita de una estrella de Hollywood
2
Nuevos requisitos para viajar a Europa y Estados Unidos: todo lo que hay saber de ESTA, ETIAS, SES y ETA
3
El pequeño pueblo entre las sierras de Córdoba que enamoró a Kennedy y tiene menos de 400 habitantes
4
Los mejores sándwiches de miga de CABA: la confitería emblemática que los prepara y su gran historia
5
El pueblo de Buenos Aires que le ganó a la inseguridad: tranquilidad, tradición y encanto propio
Mantenete siempre informado