Este hermoso destino, ideal para escapadas o vacaciones, esconde un curioso pasado que combina la herencia galesa y turca en suelo argentino.
Por Canal26
Lunes 21 de Octubre de 2024 - 17:28
La Patagonia es uno de los destinos más elegidos por los turistas en Argentina. Quizá sea por su naturaleza imponente, espectaculares ríos y hermosas montañas. Sin embargo, esconde un rincón especial que trasporta a los viajeros a Países Bajos, se trata de un inmenso campo de tulipanes que florece cada primavera y tiene un sorprendente origen.
A finales del siglo XIX, cientos de familias galesas llegaron a nuestro país es busca de nuevas oportunidades y algunas de ellas se ubicaron en Trevelin, Chubut, para cultivar trigo. Pero Juan Carlos Ledesma, el bisnieto de un pionero, tuvo una idea diferente y decidió sembrar color en el lugar.
Así, Ledesma dio inicio a la empresa "Tulipanes Patagonia", que desde hace más de 25 años produce una amplia variedad de estas hermosas flores y que cada primavera abre sus puertas al público, para que todos puedan disfrutar de este espectáculo natural.
Aunque la fundación de este rincón único en Argentina tiene raíces galesas y los tulipanes se asocian con los Países Bajos, la realidad es que son originarios de Turquía. En la época otomana, estas flores eran símbolo de estatus y belleza. Los sultanes los cultivaban en sus jardines y decoraban los palacios y mezquitas.
Tan grande fue el furor por ellos en la región que a mediados del siglo XVII, Europa experimentó una verdadera obsesión, conocida como "la fiebre de los tulipanes", donde se cultivaban muchísimas variedades y hasta había especulaciones en el precio de los bulbos, por los que podían llegar a costar muchísimo dinero.
Te puede interesar:
Como en Trevelin, pero en Córdoba: el jardín de tulipanes que enamora a los turistas en primavera
Este mágico destino ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que se animan a viajar hasta él. Sin embargo, para ser parte de la cosecha y observar su esplendor al pie de las montañas hay que adquirir las entradas.
Existen varias formas de comprar los accesos, la más económica es adquiriéndolas a través de la web oficial de la chacra de la familia Ledesma www.tulipanespatagonia.com.ar. En la página, el valor de la entrada es de $18.000 por persona, debido a que tiene descuento, mientras que la entrada en la puerta del campo vale $20.000.
Además de ver las flores, los turistas pueden subirse en globo aerostático y sobrevolar el terreno para admirar aún más los más de 2,3 millones de pimpollos, que forman un arcoíris natural que crece en la tierra.
1
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
2
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad