Como en Trevelin, pero en Córdoba: el jardín de tulipanes que enamora a los turistas en primavera

Con más de 10.00 de estos capullos en plena floración, el lugar busca recrear el encanto y la magia de los paisajes patagónicos.

Por Canal26

Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 16:10

Tulipanes. Foto: Unsplash Tulipanes. Foto: Unsplash

En el corazón de Córdoba se encuentra un jardín de tulipanes que transporta a los visitantes a los famosos campos de Trevelin, en Chubut. Este mágico rincón, donde los colores y la naturaleza abundan, se ubica en la localidad de Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita, y atrajo la mirada de cientos de turistas.

Todo comenzó con un sueño: traer un pedacito de Trevelin a Córdoba. De esta forma, nació el Torreón de Silvia Aimaro, sitio que tiene como objetivo que los visitantes disfruten de una experiencia visual única, sin la necesidad de viajar lejos.

Tulipanes. Foto: Unsplash Ubicado en Córdoba, busca imitar al famoso campo de tulipanes de Trevelin. Foto: Unsplash

Feriado, calendario. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Gobierno confirmó tres fines de semana largos para 2025

Una experiencia que se vive pocas veces al año

Actualmente, el Torreón cuenta con 50.000 ejemplares de tulipanes de diversos colores y 40 especies diferentes, creando un paisaje que parece salido de película. Ubicado a pocos metros de la ruta provincial 5, el acceso al campo tiene un costo de 4.000 pesos por persona, lo que permite disfrutar de un recorrido único entre los vibrantes colores de estas flores.

El jardín abre sus puertas durante el mes de septiembre, del 3 al 30, permitiendo a los visitantes vivir de cerca el proceso de floración y participar en charlas informativas sobre el cultivo y cuidado de los tulipanes. 

Tulipanes. Foto: Unsplash Este campo abre sus puertas del 3 al 30 se septiembre. Foto: Unsplash

Más allá de su impactante belleza, el jardín de tulipanes se convirtió en un verdadero motor de desarrollo para el turismo local, aportando un atractivo distintivo a los recorridos por el Valle de Calamuchita. 

Esquina, en Corrientes. Foto: Facebook / Municipalidad de la Ciudad de Esquina.

Te puede interesar:

El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver

Un campo de 2 millones de tulipanes, a punto de florecer en la Patagonia: cómo llegar y cuánto cuesta la entrada

La Patagonia está repleta de lugares de una gran belleza y encanto natural, ideales para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, hay un atractivo único que solo se puede aprovechar en primavera, el cual es ideal para los amantes de las plantas, flores y la primera, ya que se trata de un show de la naturaleza tan especial e impactante que captura la atención de cualquier visitante: el hermoso campo de tulipanes.

Pero, ¿qué tendría de especial este campo? Sus más de 2,3 millones de pimpollos de tulipanes que están a punto de florecer en Trevelin, localidad situada en la provincia de Chubut, que forma parte de una pequeña aldea galesa de 10 mil habitantes que está buscando convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo en un concurso organizado por ONU Turismo.

Campo de Tulipanes, Trevelin, Chubut. Foto: Turismo Trevelin. Campo de Tulipanes de Trevelin, Chubut se inauguró en 1996. Foto: Turismo Trevelin.

Este campo de tulipanes lleno de colores primaverales se inauguró en 1996, 111 años después de la fundación de Trevelin, para convertirse en uno de los lugares imperiales más visitados de la colonia galesa, que también se destaca por ofrecer una gastronomía típica de primer nivel.

Sin dudas el mes ideal para visitar el Campo de Tulipanes de Trevelin es octubre, ya que durante esa época los bulbos comienzan a florecer, dando lugar un paisaje espectacular que vale la pena conocer. Cabe mencionar que este campo se encuentra en medio de pintorescos cerros que resaltan la belleza de las incontables flores multicolores que se funden en un cielo diáfano, dando lugar a vista digna de admirar.

Para llegar al Campo de Tulipanes de Trevelin hay que tomar la ruta 259 desde la ciudad y recorrer 13 kilómetros hasta llegar a la entrada de la finca de la familia Ledesma, que abre las puertas de su estancia durante un mes -del 7 de octubre al 7 de noviembre- en el horario de 9 a 19. Un dato a tener en cuenta es que no es necesario reservar para visitar el campo.

Notas relacionadas