Este hábito poco saludable daña el organismo y es tan nocivo cómo fumar cigarrillos o tomar alcohol.
Por Canal26
Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 16:30
La ansiedad es un sentimiento de angustia y un mecanismo de defensa del cuerpo ante los estímulos externos que considera peligrosos. Para aplacar estas sensaciones desagradables, las personas suelen adoptar hábitos que calman el malestar, por ejemplo, comer de forma compulsiva o fumar, y terminan dañando su salud física y mental.
Muchas personas suelen comer en exceso de manera inconsciente luego de pasar por eventos de gran estrés, explicó la editora ejecutiva de Harvard "Health Letter", Heidi Godman. Esta tendencia puede terminar en vómitos intencionales y transformaciones físicas que impactan la autoestima y el funcionamiento del organismo.
Para dejar atrás este hábito poco saludable y tan nocivo como fumar o beber alcohol, los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan cambiar el enfoque de alimentación y realizar un ejercicio fundamental para calmar la ansiedad, respiraciones controladas.
En este sentido, los científicos aconsejan prestar atención al sabor, textura y aroma de los alimentos, ya que esto permitirá que el proceso de alimentación sea más tranquilo y las personas estén más atentas a las señales de hambre y saciedad del cuerpo.
Te puede interesar:
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
Godman explica qué realizar ejercicios de respiración enfocada ayuda a relajar el cerebro y el cuerpo, lo que calma la angustia, temor y tensión provocada por la ansiedad, ya que la atención se aleja de las preocupaciones que podrían provocar atracones de comidas.
Para complementar este ejercicio tranquilizante, la especialista de Harvard recomienda caminar, practicar yoga y en lo posible, tener un diario personal, porqué estas actividades ayudan a que las personas tengan más conciencia de sus emociones y puedan gestionarlas de forma saludable, sin recurrir a malos hábitos.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal