El acompañante típico de diversos países de América, Asia y Europa resulta infaltable para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Conocé los detalles para conversarla correctamente.
Por Canal26
Sábado 23 de Diciembre de 2023 - 20:25
Con la llegada de Navidad a la vuelta de la esquina, muchas familias ya comenzaron con los preparativos gastronómicos para Noche Buena y, entre los acompañantes de cada plato navideño, se encuentra la tradicional: ensalada rusa.
La ensalada rusa, preparada a base de papa, zanahorias, arvejas y mayonesa, entre otros condimentos, resulta infaltable en cada mesa. Sin embargo, antes de su preparación, surge un gran interrogante: ¿cuánto tiempo dura en una heladera?
La respuesta es simple: varios días, siempre y cuando, se la converse de una manera correcta.
Para ello, será importante conservarla en un recipiente hermético como un tupper para que le entre la menor cantidad de aire posible y, de esta manera, evitar que se eche a perder antes de Noche Buena. La mayonesa ayuda a su conversación.
Asimismo, es importante no abrir y cerrar el tupper mientras esté en la heladera, a menos que sea para consumirla en el momento. La ensalada rusa puede conservarse por varios días, aunque lo ideal es consumirla entre los primeros dos o tres días.
Te puede interesar:
¿Cuándo caen Navidad y Año Nuevo en 2024?: las fiestas de fin de año no tendrán fin de semana largo
A diferencia de otros acompañantes, la ensalada rusa no puede guardarse en el freezer, ya que contiene mayonesa. Al romperse la cadena de frío, es peligroso para la salud por la posibilidad de que cause salmonela.
La salmonela es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces.
La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.
Si bien algunas personas no tienen síntomas, una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales estomacales dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal