El expresidente brasilero fue internado en la ciudad amazónica de Manaos, como consecuencia de una infección cutánea. Los detalles.
Por Canal26
Lunes 6 de Mayo de 2024 - 11:28
En las últimas horas, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la ciudad de Manaos, como consecuencia de un cuadro de erisipela, una infección cutánea, de acuerdo a lo informado a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la erisipela, es un tipo de infección en la piel que afecta la capa superior de esta y los ganglios linfáticos locales. Generalmente, esta infección suele ser causada por las bacterias estreptococos del grupo A, que puede afectar tanto a niños como adultos.
Entre las causas más comunes que se encuentran los cortes en la piel, los problemas con el drenaje a través de las venas o el sistema linfático, como también por las llagas cutáneas, también llamadas úlceras, que en la mayoría de los casos se presenta en piernas o brazos, o en la cara o el tronco.
Esta enfermedad produce en la piel una placa de color rojo brillante, dolorosa y protuberante, la cual se mantiene caliente y firme al tacto. Además, quienes la padecen suelen sufrir de escalofríos, malestar general y fiebre alta.
Te puede interesar:
Polémica en Brasil por un video que compartió Milei contra Lula: "A los zurdos y comunistas mejor tenerlos lejos"
Los expertos recomiendan mantener la piel sana, evitando cortes, raspaduras y la falta de hidratación, ya que una piel bien hidratada y cuidada será de gran ayuda para prevenir la erisipela. Sin embargo, en aquellos casos que padezcan la enfermedad será necesario realizar el tratamiento adecuado, el cual solo debe realizarse con la ingesta de antibióticos para eliminar la infección, si el caso se agrava, entonces se deberá recurrir a medicamentos administrados por vía.
También puede darse casos en que los episodios de esta infección cutánea sean repetitivos, por lo cual deberán tomar los antibióticos por períodos de tiempo prolongado. Los expertos aseguran que con el tratamiento adecuado, el pronóstico es bueno, dado que en unas semanas, la piel regresará a la normalidad.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal