Fue 3-0 en Old Trafford gracias a un doblete del colombiano Luis Díaz y un tanto del egipcio Mohamed Salah. Los de Arne Slot son punteros junto a Manchester City.
Por Canal26
Domingo 1 de Septiembre de 2024 - 14:15
En siete minutos, el Liverpool fulminó 3-0 al Manchester United, doblegado por dos pérdidas de Casemiro, dos centros de Mohamed Salah y dos goles de Luis Díaz en el cuarto de hora final del primer tiempo para desatar su triunfo y sostener la pulseada con el Manchester City por la cima de la Premier League con un pleno de 9 puntos.
Del minuto 34 al 41, el conjunto de Arne Slot, efusivo en cada celebración por el valor que tiene ganar en Old Trafford (solo lo hizo en 5 de las 21 últimas visitas), finiquitó el partidos en sus dos primeros y únicos disparos al arco del primer tiempo ante la incredulidad del United, al que sobrepasó después.
A los 6' ya había avisado el Liverpool. Por milímetros, había sido anulado un gol de Trent Alexander Arnold por fuera de juego y que los de Erik Ten Hag tampoco le habían creado nada de peligro, salvo un remate de Mazraoui ya con 0-1 en contra a Alisson Becker.
En la foto del origen de los dos goles aparece Casemiro. Mientras asoma el uruguayo Manuel Ugarte, flamante refuerzo para competir con el brasileño, el experimentado volante perdió las dos pelotas de los dos primeros goles.
Las dos desembocaron en dos rápidas acciones del Liverpool, decididas las dos por Luis Díaz en sendos pases de Salah. El 0-1, con un centro desde la derecha para el remate en solitario del extremo colombiano. El 0-2, con un pase al área que transformó en un golazo, con un derechazo magnífica, junto al poste, imposible para Onana.
Casemiro se quedó en la ducha al descanso. Lo cambió Erik Ten Hag por el joven Toby Collyer, ante su segundo encuentro con el primer equipo de los 'Diablos Rojos'. No hubo reacción del equipo local. Lo aparentó con un tiro de Zirkzee, repelido por Alisson, pero entendió que la remontada era imposible, cuando Mohamed Salah anotó el 0-3. Tan solo era el minuto 53. Instantes después, el egipcio rozó el 0-4. Su tiro lo lanzó demasiado alto.
En la grada estaba Federico Chiesa, que comprobó la exigente competencia que tendrá por delante en su nueva aventura en el Liverpool, cuya cantidad de recursos para el asalto a cualquier título que se proponga quedó patente cuando sustituyó a Luis Díaz y entró en su lugar Cody Gakpo. Avisado está el Manchester City, con el que comparte la punta.
Te puede interesar:
Acusado de discriminación: la grave sanción que podría recibir Bentancur por un comentario sobre Son
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo
5
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental