En su última presentación empató 1-1 con el Brighton gracias a un horror de su arquero que puede significar decirle adiós a la Premier League.
Por Canal26
Sábado 13 de Abril de 2024 - 20:35
Burnley perdió otra oportunidad y volvió a dejarse por el camino dos puntos clave en su pelea por la permanencia en la Premier League. En su última presentación empató 1-1 con el Brighton.
El empate fue más duro porque el Burnley acarició la victoria. Se adelantó en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Josh Brownhill aprovechó un error defensivo para hacer el 1-0. Sin embargo, la alegría del público que acudió al Turf Moor se vino abajo poco después, cuando Arijanet Muric igualó el encuentro con un tanto en propio arco que dejó sin un par de puntos al Burnley y dejó igual al Brighton, en mitad de la tabla sin nada en juego.
Pasan las jornadas y no consigue recortar puntos al Nottingham Forest, último club que ahora mismo se salvaría y que también pinchó con un empate (2-2) con el Wolves.
Ahora, a falta de quince puntos por disputar, esta a siete de la salvación. No es una distancia insalvable, pero este sábado podría haberse colocado a cinco unidades del Nottingham Forest, una diferencia un poco más asumible.
Te puede interesar:
Acusado de discriminación: la grave sanción que podría recibir Bentancur por un comentario sobre Son
El Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez de titular, goleó 5-1 al Luton Town en el Eithad Stadium por la fecha 33 de la Premier League y es líder hasta que el Arsenal y el Liverpool jueguen el domingo.
Desde el vestuario, el equipo del español Josep Guardiola empezó ganando el partido con el gol en contra del japonés Daiki Hashioka. Tras un mano a mano que el arquero belga Thomas Kaminski le tapó al noruego Erling Haaland, el rebote le quedó a Jeremy Doku que remató pero Alfie Doughty evitó que fuese gol con la mala suerte de que la pelota le quedó a Haaland que le dio de volea y el balón reboto en la cara del defensor nipón que terminó convirtiendo en propia puerta.
La goleada la cerraría el defensor central croata Gvardiol a los 48 minutos. Con un Luton Town totalmente fuera de partido, el belga Doku desbordó hasta el fondo del área por la izquierda y metió el pase atrás para que el ex futbolista del Red Bull Leipzig alemán la pare, se acomode y coloque la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Kaminski.
Con este resultado, Manchester City llegó a los 72 puntos y tomó el liderazgo de la English Premier League hasta que el Arsenal y el Liverpool, ambos con 71 unidades, jueguen el domingo ante el Aston Villa y el Crystal Palace, respectivamente. En contraparte, el Luton Town perdió una chance más de salir de los puestos de descenso y ahora está a un punto de la salvación.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
Fin del sueño de la Copa Davis: el dobles cayó ante Italia y Argentina quedó eliminada en cuartos de final
3
La Liga de España: el Real Madrid profundiza su crisis y cayó ante Real Sociedad
4
Sevilla y Atlético Madrid sellaron un tibio empate por la Liga de España
5
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas