El ingenio, el humor y la conciencia social. Así era la variedad de contenido de un ídolo que rompió las barreras de una cancha de fútbol y se convirtió en referente a nivel mundial. Repasá sus mejores dichos en la nota.
Por Canal26
Miércoles 30 de Octubre de 2024 - 16:29
Diego Armando Maradona, quien este miércoles cumpliría años, dejó frases icónicas más allá de sus marcas imborrables en un campo de juego.
Te puede interesar:
Una icónica marca campeona del mundo con Argentina está a punto de dejar de existir
En 2001, en el marco de su partido despedida en La Bombonera, Maradona le habló a toda la gente que colmó el estadio de Boca y dejó esta frase para el recuerdo, haciendo referencia a sus equivocaciones en el fútbol y los castigos que recibió.
Te puede interesar:
Hugo Gatti destrozó a Messi y apuntó sobre su presente en la Selección Argentina: "Es uno menos"
Maradona apareció en Córdoba con este slogan en una remera pero fue en enero de 2019 que lanzó esta frase luego de realizarse una resonancia en Buenos Aires que lo mantuvo internado en una clínica por varias horas.
Te puede interesar:
El pintoresco pueblo argentino de 300 habitantes donde las calles rinden homenaje a los ídolos del deporte
A mediados de la década del 90, de invitado en El Equipo de Primera interrumpió una acalorada discusión entre José Sanfilippo y Héctor Veira, luego de que el Nene dijera le daba lastima el Bambino.
Fue en ese entonces cuando Maradona le pidió la palabra a Fernando Niembro, conductor del mítico programa, y lanzó esta recordada frase.
Te puede interesar:
El recuerdo de los hijos de Maradona, a cuatro años de su muerte: "La vida es más injusta y por momentos gris"
Luego de ganarle a Nigeria en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 1994, una enfermera ingresó al campo de juego a llevarse a Maradona para el control antidoping que, un día después, arrojó un positivo que hasta hoy es puesto en duda.
La carrera del Diez en la Selección se esfumaba y, en dialogo con Adrián Paenza casi que por cadena nacional, Maradona lanzó esta frase desde su más profundo dolor de haber sido excluido de la Copa del Mundo.
Te puede interesar:
Los homenajes más emocionantes a cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona: de Messi a la AFA
El 7 de octubre de 1995, Maradona volvió a vestir la camiseta de Boca en un partido ante Colón en La Bombonera. En aquel equipo sabalero jugaba Julio César Toresani con el cual Pelusa tuvo una acalorada discusión en pleno campo de juego por cuestiones netas del partido.
Tras el encuentro, Diego lo invitó al Huevo a pelea en Segurola y Habana 4310, su casa de Villa Devoto. Finalmente, eso no sucedió y las vueltas de la vida los llevaron a ser compañeros en Boca años después.
Te puede interesar:
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
La ocurrencia de Maradona en su máximo esplendor para describir las condiciones de vida que tuvo en su dura infancia en el barrio carenciado de Villa Fiorito.
Te puede interesar:
Extrañando a Diego Armando Maradona: ¿cuál fue su último gol en un Mundial?
Siendo tan solo un niño de las inferiores de Argentinos Juniors, el mundo del fútbol ya hablaba del chico que deslumbraba y podía ser mejor que Pelé.
Por ello, Maradona fue entrevistado por un programa de la época y emitió esta frase que, con el tiempo, fue sacada de contexto recortándola hasta “salir campeón” como si él se refiriese a hacerlo con la Selección argentina y no con el Bicho de la Paternal.
Te puede interesar:
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
En la conferencia de prensa posterior a la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010, Diego apuntó contra uno de los periodistas que lo criticaban y dejó una frase que se volvió remera y hasta libro.
Casi sin mediar palabra, Diego le apuntó a Toti Pasman en la sala de conferencias del Estadio Centenario de Montevideo y dejó una contundente frase.
Te puede interesar:
Histórica visita en la casa de Diego Maradona en Fiorito
Eran los tiempos de la internación en Cuba y Diego describió su lucha de una manera sincera y desgarradora por aquellos días en las tierras cubanas: "Es como estar perdiendo un partido que querés ganar, pero no hay nadie que te ayude, nadie que te apoye", describió.
Te puede interesar:
La Fundación Maradona presentó oficialmente el M10 Memorial
Diego hizo referencia a James Cheek, el ex embajador estadounidense en Argentina entre 1993 y 1996, que mandó a buscar una tortuga que se le había perdido al hijo en un campo de 3.000 hectáreas y, según la anécdota de Diego, el funcionario publicó un anuncio en los diarios.
1
Mercado de pases: el argentino campeón del mundo que podría llegar al Aston Villa del Dibu Martínez
2
Mauro Zárate recordó el conflicto familiar que desató su paso de Vélez a Boca: "No hay vuelta atrás"
3
Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Ander Herrera y cuánto tiempo estará sin jugar
4
Escándalo en el básquet femenino: jugadoras de El Talar denunciaron que las grabaron mientras se bañaban
5
El presidente del Santos le dio la bienvenida a Neymar: "Vuelve a ser feliz con el manto sagrado"