Noah Lyles abrió su corazón tras ganar los 100 metros en París 2024: "Tengo depresión"

El estadounidense se coronó con la medalla de oro ganándole por cinco milésimas al jamaiquino Kishane Thompson y se convirtió en el deportista más rápido del mundo. Contó que sufre de depresión y otras afecciones, y dejó un contundente mensaje en redes sociales.

Por Canal26

Martes 6 de Agosto de 2024 - 12:15

Lyles con la bandera de su país en París 2024. Foto: X @LylesNoah Lyles con la bandera de su país en París 2024. Foto: X @LylesNoah

Los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París 2024 continúan en todo su esplendor y van dejando historias personales ricas con su desarrollo. Como el caso del estadounidense Noah Lyles, de 27 años, quien ganó la medalla de oro en la carrera de los 100 metros, pero contó que sufre de depresión.

Noah Lyles, campeón olímpico en París 2024. Foto: X @LylesNoah Noah Lyles, campeón olímpico en París 2024. Foto: X @LylesNoah

Lyles pudo alzarse con el logro más importante de su carrera deportiva al superar por un mínimo margen al jamaiquino Kishane Thompson. Esta hazaña la consiguió por apenas cinco milésimas de segundo y se convirtió así en el deportista más rápido del mundo, recorriendo los 100 metros en 9.79 segundos. 

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"

El mensaje motivacional pese a la depresión de Lyles

La medalla de oro le abrió a Lyles un panorama distinto en el mundo deportivo y lo catapultó a la fama, pudiendo así expresar sus sentimientos y que estos sean reconocidos por el mundo entero.

"Lo que tienes no define en lo que puedes convertirte", fueron algunas de las palabras que eligió el atleta norteamericano para expresarse a través de las redes tras ser campeón olímpico.

Noah Lyles. Foto: REUTERS. Noah Lyles se coronó en París. Foto: Reuters

Además, el estadounidense de 27 años admitió tener una serie de dificultades en su vida personal: “Tengo asma, alergias, dislexia, TDAH, ansiedad y depresión", para luego agregar esa frase motivacional antes descripta, a la que le agregó una pregunta retórica: "Porqué no tú".

Estas frases Lyles la compartió a través de su cuenta personal de la red social X y se acercó aún más a sus fans, muchos de los cuales lo tienen como referente y como ejemplo de vida.

Notas relacionadas