Un campeón del mundo con Alemania no fue convocado a la Eurocopa: "Es amargo"

El defensor que quedó afuera de la lista realizada por Julian Nagelsmann, fue titular en la final del Mundial 2014 contra la Selección Argentina.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 16:05

Philipp Lahm, Selección Alemania. Foto: REUTERS Alemania ganó la Copa del Mundo 2014. Foto: Reuters

Mats Hummels está a la espera de uno de los partidos más importantes de su carrera, ya que el próximo sábado enfrentará al Real Madrid con el objetivo de alzar el trofeo de la Champions League.

Sin embargo, no todas son buenas para el experimentado defensor luego de que el director técnico de la Selección de Alemania, Julian Nagelsmann, no lo incluyera en la convocatoria para la Eurocopa 2024.

Mats Hummels en la final del Mundial 2014. Foto: Wikipedia Mats Hummels en la final del Mundial 2014. Foto: Wikipedia

El campeón del mundo en 2014 no esquivó su enojo por la decisión del entrenador y comentó: “No ir a la Eurocopa es amargo. Soy uno de los cinco mejores defensores de Alemania y no voy a formar parte”.

Además, aseguró que Nagelsmann basó su determinación de dejarlo afuera de la competición en su edad, que para el técnico juega un papel fundamental: “En momentos como este, no necesito una larga conversación ni una gran explicación. Eso fue suficiente para mí”, dijo el futbolista.Julian Nagelsmann; Bayern de Múnich. Foto: Reuters. Julian Nagelsmann, director técnico de la selección alemana. Foto: Reuters. 

La sorpresa de Hummels se debe a que en varias oportunidades le había mostrado al entrenador su deseo de estar en el plantel, aunque sea en un rol secundario o como suplente. Sin embargo, pese al gran nivel que mostró en la temporada, Julian Nagelsmann no lo convocó y mirará la Eurocopa por televisión.

Trofeo Eurocopa. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Racismo en el fútbol: la UEFA sancionó a siete federaciones europeas con multas de 50 mil euros

La final de la Champions League se acerca

Si bien el Borussia Dortmund no llega como el favorito en la final de la Champions League, este partido representa la ocasión ideal para que Mats Hummels le demuestre al entrenador la mala decisión que tomó al no incluirlo en el plantel que irá en busca de la Eurocopa.

Cómo llegan el Real Madrid y el Borussia Dortmund a la final de la Champions League

 

Notas relacionadas