Una serie de factores llevaron a que su precio esté, de acuerdo a las verdulerías y al barrio, entre $70 y $120 el kilo. También afecta a otras hortalizas como la rúcula, la acelga, la espinaca o la radicheta.
Por Canal26
Viernes 11 de Mayo de 2018 - 07:06
No solo el dólar es el verde que sube y sube en nuestro país. La lechuga también afecta el bolsillo de los argentinos y una serie de factores llevó a que su precio esté, de acuerdo a las verdulerías y al barrio, entre $70 y $120 el kilo.
Este aumento se traslada a otras verduras de hoja, como la rúcula, la acelga, la espinaca o la radicheta.
Los factores climáticos se señalan como los principales responsables de los altísimos precios, pero lo cierto es que, por las próximas semanas, hay que pensar en armar ensaladas sin "verdes".
Es así que la escasez de hortalizas de hoja será un nuevo factor que impactará negativamente sobre la inflación. Recordemos que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo marcó que el kilo de lechuga se vendía a $41,87, un 12% menos del valor que se registró en febrero, cuando estaba en los $47,69.
Primero el calor, después la lluvia, sumado a lo que remarcan los intermediarios y los últimos aumentos de los alimentos en las góndolas y verdulerías producto de la inestabilidad cambiaria convirtieron a la lechuga en un artículo de lujo. Este aumento también afectó a la rúcula, que en algunas verdulerías llega a cotizarse a 25 pesos el paquete. Los otros productos "verdes" afectados por los aumentos son la acelga, la espinaca y la radicheta.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Fuerte caída del turismo argentino en Punta del Este
4
Rivales de Uber: Easy Taxy y Cabify empiezan a operar juntos en el país
5
En el último año, cayó casi un 27% la confianza de los consumidores