Un tiktoker develó un gran secreto para conservar una lechuga en la heladera durante más días

El británico Gavir Wren filmó tres frascos diferentes durante un 11 días y los resultados fueron asombrosos. Conocé la explicación que dio el creador de contenidos.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 16:55

Lechuga; verduras. Foto: Unsplash. Lechuga; verduras. Foto: Unsplash.

Mediante un experimento, Gavir Wren, un reconocido tiktoker de Gran Bretaña, develó cuál es la mejor manera de conservar la lechuga en la heladera. Para llegar a su conclusión, probó tres métodos diferentes.

Wren colocó la misma verdura en tres recipientes de vidrio diferentes: uno sin tapa, otro con cierre hermético y, en el tercero, Gavir enjuagó y centrifugó la lechuga, colocando rollo de cocina abajo y arriba dentro del recipiente hermético.

Lechuga. Foto: Unsplash. Lechuga; verduras. Foto: Unsplash.

Luego de ello, el tiktoker puso una cámara GoPro dentro de la heladera y filmó los frascos durante 11 días. Una vez concluido el experimento, publicó el video en máxima velocidad para que los usuarios observen la conversación o el deterioro.

Isla Campeche, Florianópolis. Foto Instagram @ilhadocampeche.apaaps.

Te puede interesar:

Vacaciones en Brasil: revelaron cuánto cuesta comer en Florianópolis, la playa favorita de los argentinos

Los resultados del experimento

El primer día, la lechuga sin tapa ya había comenzado a marchitarse y, al tercer día, se había desinflado a la mitad del tamaño que las colocadas en los otros dos recipientes; la lechuga con tapa, pero sin toallas de papel también comenzó a arrugarse, aunque en menor medida.

"En realidad, la ensalada se beneficia si se mantiene hermética", aseguró Wren, y explicó que la humedad "es una de las cosas que hace que los alimentos se descompongan más rápido".

Experimento de lechuga. Foto: captura TikTok @gavinwren. Experimento de lechuga. Foto: captura TikTok @gavinwren.

De esta manera, el frasco de vidrio que contenía la lechuga con toallas de papel todavía parecía crujiente. Justamente, era la única que continuaba en condiciones de consumir, ya que la de los otros dos frascos estaban completamente marchitas.

"¿Nueve días? La mía apenas vuelve del supermercado"; "Siempre pongo papel de cocina en la bolsa y me ayuda muchísimo. Lo mismo ocurre con las espinacas en una bolsa", fueron algunos de los comentarios de los usuarios tras ver el resultado.

Notas relacionadas