Desde este domingo, la tarifa del subte completa el incremento del 56% al subir a $125 por cada tramo, mientras que el viaje en Premetro tiene un valor actualizado de $43,75.
Por Canal26
Domingo 4 de Febrero de 2024 - 21:31
A partir de nuevas actualizaciones en los costos del servicio del transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora el pasaje en subte costará $125, desde este domingo. A principios de enero, se llevó a cabo la primera fase del aumento, elevando la tarifa del subte de $80 a $110. Ahora, al concluir la totalidad del incremento del 56%, la tarifa se sitúa en $125 por cada tramo en el servicio de subte. Mientras tanto, el viaje en Premetro tiene un valor actualizado $43,75.
"La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público", explicó SBASE en un comunicado.
Te puede interesar:
Tarjeta SUBE: quiénes podrán acceder a una recarga de $3000 gratis en noviembre 2024
Según difundió la empresa, mantendrán el descuento de la RED SUBE con descuentos para los viajeros frecuentes, es decir, mientras más viaje el usuario se le aplicarán automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.
Además, sostendrán el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil, y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Riesgo país en los países de América, hoy jueves 21 de noviembre de 2024
3
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
4
El Banco Nación redujo su tasa de interés para los créditos orientados a las PyMEs
5
Luis Caputo confirmó que el Gobierno negocia un nuevo programa con el FMI y la posibilidad de nuevos desembolsos