Se trata de la cifra más alta desde 2004. Además, casi el 18% de los argentinos son indigentes.
Por Canal26
Miércoles 4 de Septiembre de 2024 - 18:43
Pobreza; indigencia. Foto: NA.
La pobreza trepó al 52% de la población argentina, mientras que el 17,9% se encuentra en la indigencia, según los datos revelados por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.
Se trata de los valores más altos desde el 2004 y un aumento significativo frente al 41,7% y 11,9% registrados por el Indec en 2023.
Evolución de la tasa de pobreza e indigencia desde 2001. Foto: UCA.
El cálculo refleja un promedio entre los dos primeros trimestres del año, donde el ODSA destacó que la pobreza alcanzó al 54,9% en enero, febrero y marzo, mientras que un 49,4% fue alcanzado en los correspondientes a abril, mayo y junio.
Te puede interesar:
La pobreza bajó a 38,1% en el segundo semestre de 2024, según datos del INDEC
Agustín Salvia, director del observatorio, habló luego de los datos publicados: ''Se recuperaron principalmente las clases medias trabajadoras, el segmento técnico profesional, con cierta calificación, en ramas dinámicas. Mientras tanto, los trabajadores del mercado de consumo, la industria y la construcción no recibieron aumentos salariales en la misma proporción que la inflación debido a la caída del nivel de actividad''.
Pobreza; indigencia. Foto: NA.
''El sector de los trabajadores informales pobres, que cayó en la indigencia y que depende en gran medida de los programas sociales, no se recuperó. Es en este contexto que se observa una mayor desigualdad entre los distintos sectores trabajadores'', agregó.
1
Riesgo país en los países de América, hoy martes 1 de abril de 2025
2
Riesgo país en los países de América, hoy lunes 31 de marzo de 2025
3
Alternativa al préstamo para jubilados de ANSES: cómo acceder a un crédito de hasta 50 millones de pesos
4
Nuevas comisiones por retirar efectivo en cajeros: la mejor opción para sacar dinero desde mayo
5
Cuenta DNI publicó los beneficios de abril 2025: qué pasará con el descuento en carnicerías