Pobreza y desempleo ganan terreno como las principales preocupaciones alrededor del gobierno de Milei

Distintos informes señalan que los indicadores alrededor de la pobreza y desempleo están por sobre la inflación.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 14:36

Pobreza; indigencia. Foto: NA. Pobreza; indigencia. Foto: NA.

Javier Milei afronta un panorama que puede resultar preocupante, ya que la pobreza y el desempleo ganan terreno como las principales preocupaciones de los argentinos. Este aumento va en línea con el descenso de la incógnita alrededor de la inflación, ya que los primeros meses del 2024 marcaron una baja de esta cifra.

Distintos informes realizados señalan que la imagen del presidente se mantiene alta, cercana al 48%, mientras que la negativa está en crecimiento y ya pisa los 50%. Además, sigue el aumento con respecto a la alerta por el trabajo y las complicaciones para llegar a fin de mes.

Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio. Foto: Presidencia. Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio. Foto: Presidencia.

A más de seis meses de que comenzó la gestión del líder libertario, la pobreza le sacó el primer lugar a la inflación en lo que respecta a las principales preocupaciones de los argentinos, tal como señala un estudio de la consultora Equipo Mide. 

Actualmente, la pobreza se ubica primera con e l 23%, mientras que la siguen la desocupación con el 15% y la inflación con el 14%. Otras opciones mencionadas son la corrupción con el 12%, la inseguridad con el 10%, las jubilaciones con el 5% y la inflación con el 14%. 

Pobreza; indigencia. Foto: NA. La pobreza es la mayor preocupación actualmente en Argentina. Foto: NA.

De todos modos, aparece un temor por una posible suba de la inflación, lo que haría empeorar el panorama en los meses que restan del 2014. Justamente, el 37% considera que los precios seguirán en alza, contra el 33% que afirma que habrá una baja. El 21% restante espera que se mantenga en los mismos niveles.

Con respecto al segundo semestre del 2024, el sondeo señala que el 41% de los encuestados espera una situación que estará "peor que ahora". Por otro lado, un 33% guarda las esperanzas de que la situación será mejor que ahora y el 16% restante se mantiene con la idea de "igual de mal que ahora".

Notas relacionadas