De qué murió Sinead O'connor: se conoció la causa después de un año

La cantante falleció el año pasado a los 56 años de edad y se había confirmado que fue por "causas naturales", pero no habían trascendido más detalles.

Por Canal26

Lunes 29 de Julio de 2024 - 16:09

Sinéad O'Connor. Foto: EFE. Sinéad O'Connor. Foto: EFE.

En las últimas horas se confirmó que Sinead O'Connor murió por consecuencia del agravamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, según reveló este lunes el diario Irish Independent. Cabe recordar que la cantante falleció en el 2023 a sus 56 años de edad.

La artista dublinesa fue hallada muerta el 26 de julio en un domicilio del sur de la capital británica, ciudad a la que se había trasladado a vivir ese mes desde su Irlanda natal. Seis meses después, un juez forense del Reino Unido informó que Sinead O'Connor falleció por "causas naturales", pero no se brindaron más detalles al respecto.

Sinead O Sinead O'Connor, cantante. Foto: EFE.

El medio citado precisó ahora que, de acuerdo con el certificado de defunción, la cantante sufrió una "exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y del asma bronquial, junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior".

Willy Quiroga. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Murió a los 84 años Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y leyenda del rock nacional

El llamativo pedido de Sinéad O'Connor a sus hijos por si la encontraban muerta

En 2021, Sinéad O'Connor brindó una entrevista a la revista People donde mencionó el pedido que les había hecho a sus hijos en caso de que alguna vez la encuentren sin vida. Allí, comentó la importancia de cuidar la música y las finanzas.

“Mira, cuando los artistas están muertos, son mucho más valiosos que cuando están vivos. Tupac ha lanzado muchos más álbumes desde que murió que en vida, por lo que es un poco asqueroso lo que hacen las compañías discográficas”, recordó años atrás.

Sinéad O Connor. Foto: EFE. Sinéad O'Connor. Foto: EFE.

En esa línea, agregó: “Es por eso que siempre he instruido a mis hijos desde que eran muy pequeños: 'Si su madre se muere mañana, antes de que llames al 911, llama a mi contador y asegúrate de que las compañías discográficas no empiecen a publicar mis discos y no te digan dónde está el dinero'”.

Notas relacionadas