El Gobierno anunció que los usuarios podrán abonar el boleto de transporte con distintos medios de pago a partir de septiembre.
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 21:05
A través del Boletín Oficial, las autoridades nacionales confirmaron la apertura de diversos medios de pago para los transportes públicos en Argentina. Esta novedad despertó la incertidumbre de las personas que se preguntan qué pasará con los descuentos por usar más de un colectivo si no abonan con la SUBE.
Este innovador cambio comenzará a realizarse en etapas a partir de septiembre en algunas localidades del interior del país, según el decreto publicado. En una segunda etapa, el modo de pago estaría disponible en el Tren Urquiza y subtes de Buenos Aires, seguido por el resto de los trenes y colectivos a nivel nacional.
Por el momento, los beneficios de la Red Sube, como los descuentos por usar más de un colectivo, solo estarán disponibles para sacar el boleto con la tarjeta. Lo mismo pasa con los beneficiarios de la tarifa social y los usuarios que abonan el boleto estudiantil.
Te puede interesar:
SUBE: cómo configurar la alarma que avisa que la Tarjeta Digital tiene bajo saldo
La amplificación del pago del boleto“posibilitará una mayor y mejor cobertura y accesibilidad para los usuarios, quienes dejarán de depender exclusivamente de la disponibilidad de las tarjetas físicas (SUBE), o bien podrán reemplazarlas mediante la utilización de otras tecnologías para efectuar el pago”, según el Gobierno.
Los métodos que se usarían por el momento son:
Esta medida llega tiempo después de un adelanto que hizo el vocero presidencial Manuel Adorni, cuando remarcó: “El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”.
Te puede interesar:
SUBE: la novedosa alarma que ayuda a no quedarse sin saldo
Según plantearon de manera oficial, la medida busca que se "posibilite una mayor y mejor cobertura y accesibilidad para los usuarios, quienes dejarán de depender exclusivamente de la disponibilidad de las tarjetas físicas (SUBE), o bien podrán reemplazarlas mediante la utilización de otras tecnologías para efectuar el pago”.
Los trenes son los primeros en sumarse a la aplicación de esta nueva disposición del Ministerio de Transporte de pagar los boletos con otros medios de pago, además de la SUBE.
Pero no todas las líneas de trenes están habilitadas para esto. La única que lo adopta, por ahora, es la Línea Urquiza. Esta iniciativa entrará en vigencia a partir de septiembre próximo.
1
Posible eliminación de la VTV: cuánto ahorrarían los conductores y qué dice el proyecto
2
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
3
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
4
Marcha del Orgullo 2024: las mejores fotos de una jornada repleta de color pese a la lluvia y el mal tiempo
5
Alerta por tormentas y granizo este domingo 3 de noviembre: la zonas afectadas
Mantenete siempre informado