Los argentinos consumen aproximadamente 7 kilos de helado per cápita por año, según un relevamiento.
Por Canal26
Martes 13 de Agosto de 2024 - 09:57
Los argentinos son amantes de la vida culinaria y el helado es uno de los postres más elegidos a la hora de una reunión. De hecho, un informe detalla cuántos kilos se consumen per cápita anualmente y también cuales son los 10 sabores más elegidos durante el invierno.
En este sentido, según el estudio realizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADYHA) en conjunto con la consultora D´Alessio Irol, el consumo promedio de helado anual per cápita es de 7,3 kilos y además el 84% de quienes fueron encuestados reconocieron “tomar helado durante el invierno”.
Además, el relevamiento indica que 9 de cada 10 personas consumen helado todo el año y sienten una sensación de felicidad y satisfacción, además el 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.
El informe sobre el postre más elegido por los argentinos revela además que los sabores más populares tradicionalmente, como el chocolate y el dulce de leche, se mantienen consistentes en todas las estaciones. Sin embargo, desde principios de 2023, se observa una ampliación en el abanico de opciones, y cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado, o están abiertos a probar, nuevas y emocionantes variedades de helado.
Te puede interesar:
En la semana del helado artesanal, los helados de queso ganan popularidad: dónde probarlos
Los 10 sabores de helados más elegidos por los argentinos durante el invierno son los siguientes y en el detalle se observa un marcado predominio de los gustos cremosos sobre los frutales.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder