Argentino héroe en Italia: “atajó” a un niño de cuatro años que cayó de un edificio

Ángel Micael Vargas Fernández, joven de 20 años, atrapó al menor mientras caía al vacío desde el segundo piso de un edificio de la localidad de Casalmaiocco, en Italia, donde reside. El nuevo héreo de la localidad sólo sufrió heridas leves.

Por Canal26

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - 19:31

Lugar donde Ángel Micael Vargas Fernández se convirtió en heroe en ItaliaEdificio donde argentino salvó a un niño de cuatro años en Italia

Un joven argentino de 20 años se convirtió en héroe tras salvar a un niño de cuatro al que atrapó mientras caía al vacío desde el segundo piso de un edificio de la localidad de Casalmaiocco, en Italia, donde reside.

 

El episodio terminó con el muchacho, llamado Ángel Micael Vargas Fernández, con algunas heridas leves, pero feliz de haberse convertido en el héroe en esa zona de la provincia de Lodi, en la zona de Lombardía, al norte de Italia.

 

Según consignó la prensa local, antes del hecho varias personas habían observado al pequeño, que se encontraba solo en un departamento, moviéndose por el balcón.

 

No obstante, cuando Fernández observó que el chico estaba tomado de la barandilla, con el cuerpo hacia el vacío, acercó una camioneta a la altura del balcón e intentó atraparlo desde la parte superior del vehículo.

 

En ese momento, el pequeño perdió el equilibrio y cayó al vacío por lo que el joven se arrojó enseguida para interceptarlo en una desesperada volada, logrando evitar que impactara contra el suelo.

 

"Estoy bien, estoy bien", expresó Vargas, con algunas muestras de dolor, y enseguida preguntó cómo estaba el niño, para luego, al constatar que se encontraba bien, romper en llanto, informó el sitio del diario "El Giorno Lodi".

 Ángel Micael Vargas Fernández, argentino heroe en Italia

El joven fue trasladado a un hospital con lesiones importantes en la rodilla, otras más ligeras en el rostro y en una mano, pero fue dado de alta horas más tardes.

 

Según el mismo portal, el chico argentino reside en Italia desde los 12 años, es empleado en tiempo parcial del área de servicios del pueblo y estudia informática en un instituto de la zona.

 

En tanto, las autoridades judiciales locales abrieron una investigación en cuanto a los responsables del chico por la posible comisión del delito de "abandono del menor".

Notas relacionadas