"Bono Mujer": la nueva estafa virtual que circula en las redes sociales por un supuesto pago del Gobierno

Las publicaciones fraudulentas fueron advertidas por los usuarios de las redes sociales e incluyen imágenes del presidente Javier Milei. De qué se trata esta nueva modalidad para robarle a los usuarios.

Por Canal26

Viernes 7 de Marzo de 2025 - 14:57

Estafas virtuales. Foto: Unsplash Estafas virtuales. Foto: Unsplash

El “Bono Mujer” comenzó a circular fuerte en las redes sociales como una nueva modalidad de estafa en Facebook y WhatsApp. Se trata de un mensaje que afirma que el Gobierno otorgará un beneficio de $230.000 dirigido a mujeres por su mes, pero, sin embargo, se trata de una farsa.

De hecho, el sitio Chequeado pudo verificar que no existen registros oficiales sobre dicho bono y que el enlace proporcionado no pertenece a ningún sitio oficial del Ministerio de Capital Humano. El hecho se viralizó incluso a los oídos de gente a la que le llegó esta propuesta pensando que era un anuncio oficial del presidente Javier Milei, ya que se promueve con su imagen.

Nueva modalidad de estafa. Fuente: Chequeado. Nueva modalidad de estafa. Fuente: Chequeado.

En el mensaje, se indica que este “beneficio” está destinado a las jefas de hogar, madres solteras y jóvenes de entre 18 y 65 años e incluye un enlace en la descripción con la intención de que los usuarios llenen sus datos bancarios para “recibir el bono”.

Un detalle clave para descubrir la estafa es la mención de ministerios que ya no existen, ya que dentro de la publicación se mencionan al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y el ex Ministerio de Seguridad Social.

Estafa cibernética. Foto: Unsplash Estafa cibernética. Foto: Unsplash

Detención de los falsos mecánicos que estafaron a Horacio Pagani.

Te puede interesar:

Cayó la banda de falsos mecánicos que estafó a Horacio Pagani: le habían robado casi 2 millones de pesos

“Bono Mujer”, el nuevo phishing de los hackers

El phishing es un ataque informático que consiste en suplantar la identidad de una persona para obtener información confidencial. Es una técnica de ingeniería social que se usa para robar dinero o identidad a través de un enlace y, en este caso, referido a un supuesto beneficio otorgado por el Gobierno.

Además, no es nuevo: en octubre de 2024 ocurrió un hecho similar que simulaba dar mensajes mediante supuestos canales oficiales con información de dudosa procedencia. Por este motivo, es importante chequear los datos antes de realizar cualquier movimiento o pago requerido por entidades que no sabemos si son reales.

Notas relacionadas