Este icono de la gastronomía nació de manera insólita y solo la preparación original puede reproducir su delicioso sabor.
Por Canal26
Miércoles 24 de Julio de 2024 - 19:55
La ensalada César en un clásico en todas las cocinas del mundo, debido a su frescura y que es muy fácil de hacer. Sin embargo, muy pocas personas conocen sus orígenes vinculados a una llamativa Ley estadounidense.
Este icono de la gastronomía nació en los años 20, cuando es restaurante de Cesare Cardini, ubicado en San Diego, California, afrontó una crisis económica por la 18ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos que prohibía las bebidas alcohólicas.
Para evitar la quiebra, Cardini se mudó a Tijuana, en México, dónde lo aplicaban las restrictivas Leyes contra el alcohol. Sin embargo, el negocio no prosperó y en la desesperación por estar al borde de perderlo todo, improvisó un platillo con lo primero que tenía a mano y nació la famosa ensalada César.
Al necesitar de pocos ingredientes y ser muy fácil de preparar, esta comida se volvió muy popular y cuando se levantó la prohibición de bebidas alcohólicas en EE. UU. en 1935, el ingenioso cocinero volvió a California y su invento culinario explotó. Desde entonces, muchos replicaron la receta y la fueron transformando, pero pocos lograron invocar su delicioso sabor tradicional.
Te puede interesar:
La comida andaluza que es fácil de hacer, lleva cuatro ingredientes y es tan nutritiva como sabrosa
Para cocinar este saludable, liviano y fresco platillo, es fundamental contar con los ingredientes que uso Cardini en la receta original:
Una vez que todos los alimentos están listos, solo resta seguir los pasos de preparación:
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?