A partir del 7 de mayo de 2025, los mayores de 18 años que deseen viajar a Estados Unidos deberán cumplir con este requisito implementado por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, de lo contrario, no podrán subir al avión.
Por Canal26
Sábado 24 de Agosto de 2024 - 09:30
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, sus siglas en inglés) informó que a partir del 7 de mayo de 2025 quienes deseen viajar al país norteamericano deberán tramitar una credencial Real ID, que se volverá imprescindible si planean recorrer el territorio. De lo contrario, quienes no la obtengan no podrán subir al avión.
Esto se debe a que la licencia estándar que se utiliza como identificación dejará de ser válida. Por esta razón, quiénes no puedan tramitar la nueva credencial podrán optar por documentos alternativos.
De acuerdo con la DHS, esta medida debió ser implementada en mayo de 2023, pero no puedo ser puesta en vigencia como consecuencia de la pandemia por el covid-19. Este nuevo documento identificatorio obligatorio cumple con los estándares de seguridad establecidos por la Real ID Act, aprobados por el Congreso estadounidense en 2005.
Por esta razón, los pasajeros adultos mayores de 18 años tendrán que mostrar una identificación válida en los puestos de control del aeropuerto para poder viajar, dado que esta credencial posee grabado un Federal Complilant en el extremo superior derecho, que se pedirá también en instalaciones federales y plantas de energía nuclear.
Te puede interesar:
Pasos fáciles para sacar la ciudadanía española: cómo hacer y cuánto tiempo lleva
Quienes deseen o deban tramitar la credencial Real ID tendrán que cumplir con los requisitos de residencia en el estado donde se pretende obtenerla. Además, se exigen diferentes pruebas de identidad y residencia que prueben la identidad y fecha de nacimiento que se encuentran en el certificado de nacimiento, pasaporte, tarjeta de residencia permanente o certificado de naturalización.
También, se pide un comprobante del número de Seguro Social, ya sea el que figura en la tarjeta de Seguro Social o el formulario W-2 o SSA-1099, sin mencionar que la prueba de residencia es otro requisito exigido. Para ello, se podrá presentar facturas de servicios públicos, estado de cuenta bancaria que muestre la dirección actual del solicitante o el contrato de alquiler.
El formulario de solicitud se llena en la oficina del DMV estatal con turno previo para así minimizar el tiempo de espera. Incluso, algunos estados ofrecen la posibilidad de tramitar la credencial con una preinscripción online para agilizar el proceso. El tiempo de entrega de la credencial dependerá de cada estado.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?