Esta técnica milenaria ayuda a las personas a experimentar momentos de plena conciencia y paz. Enterate cómo ponerla en práctica.
Por Canal26
Lunes 25 de Marzo de 2024 - 19:30
El Feng Shui es una antigua práctica de la cultura Occidental que busca qué las personas encuentren el equilibrio en distintos aspectos de su vida y alcancen la felicidad. En su libro, "Una Guía de un Monje para una Casa y una Mente Limpia", el monje budista Shoukei Matsumoto enseña cómo poner en práctica un increíble ritual de limpieza para mejorar el ánimo en poco tiempo.
La sorprendente técnica ancestral del “Soji” consiste en purificar la mente, mantener una sensación de serenidad y equilibrio a través de una rutina de limpieza que dura solo 15 minutos.
Para poner en práctica este ritual japonés que ayuda a vivir de forma consciente y plena es importante tener en cuenta cuatro reglas clave, según Matsumoto:
Te puede interesar:
¿Problemas para dormir?: el Feng Shui señaló un objeto de tu habitación que puede afectar el descanso
Esta práctica milenaria consiste en meditar a través de la limpieza profunda de la casa, para enfocar la atención en cosas indispensables y prestar atención a nuestro diálogo interno.
Cuidar la estética, el orden y limpieza de los ambientes de la casa ayuda a las personas a transformar su energía y a que afronten la rutina desde una perspectiva más optimista, lo que contribuye a mejorar la salud mental.
Más que una rutina, la técnica “Soji” es una filosofía de vida clave para motivar la felicidad y un estado de ánimo positivo en las personas que la realizan, y solo se necesitan 15 minutos del día para hacerla.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito: ¿cómo no caer en la trampa?
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder