"No hubo avances", fue la respuesta del gremio luego de la reunión con el gobierno de Carlos Arroyo. El intendente no brinda respuestas y los gremios prevén nuevas medidas de fuerza que afectarán duramente a La Feliz en plena temporada.
Por Canal26
Jueves 17 de Enero de 2019 - 08:17
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata y el Gobierno de Carlos Arroyo tuvieron su primer encuentro luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de destrabar un conflicto que parece no tener fin por la falta de respuestas del intendente.
Los municipales pidieron se cumplan los aumentos del 12% retroactivo al mes de octubre y el 7% retroactivo a noviembre, para luego "conversar sobre diciembre". Afirman la necesidad de que se cumpla con ese punto en primera instancia y después acordar los demás pedidos.
"No hubo avances", subrayaron desde el STM y pidieron que la nueva oferta del municipio sea "en el formato" que los trabajadores reclaman. "Siempre se pidió un aumento teniendo en cuenta los número de inflación", recordaron.
El próximo viernes las partes volverán a verse las caras en la segunda audiencia pero los trabajadores no descartan volver a las medidas de fuerza que ponen en jaque a la ciudad en medio de la temporada de verano.
La falta de respuesta del intendente Carlos Arroyo pone en peligro y descuida una de las principales ciudades turísticas del país.
1
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
2
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
3
Tensión en Mar del Plata: rescataron a dos niños atrapados en un juego
4
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder
5
Nublado con lluvias aisladas: pronóstico del tiempo para domingo 6 de enero de 2019