Existe un "idioma" especial que es importante saber a la hora de manejar para una experiencia más efectiva y menos confusa.
Por Canal26
Domingo 10 de Noviembre de 2024 - 15:00
Cuando una persona maneja en la ruta, debe tomar una serie de precauciones para garantizar su seguridad y la de los demás. Uno de los aspectos pasados por alto es el uso adecuado de la bocina. Abusar de ella puede generar confusión en la carretera, lo que potencialmente da lugar a accidentes de tránsito.
Es común que muchos conductores utilicen la bocina para expresar agradecimiento cuando un auto o camión les deja pasar. Sin embargo, esta práctica puede resultar contraproducente y confusa. Usarla de manera indiscriminada puede generar malentendidos entre los conductores.
La bocina debe reservarse exclusivamente para situaciones de peligro real, como cuando se intenta evitar un choque o alertar a otro conductor sobre un riesgo inminente.
Te puede interesar:
Tip rutero: el truco secreto que esconde el baúl y que puede salvarte la vida
Hay una seña poco conocida que puede ser muy útil para mostrar agradecimiento cuando alguien nos deja pasar en la ruta: simplemente se deben colocar los guiños de las luces, primero el derecho y luego el izquierdo. Esta señal permite a la otra persona entender el mensaje de gratitud sin la necesidad de recurrir a la bocina.
Además, los camioneros también emplean un lenguaje visual similar en la ruta. Cuando desean indicar a un auto que puede adelantarlo, utilizan la luz de giro hacia la derecha. Si enciende la luz de giro izquierda, en cambio, es una señal de que no es seguro pasar.
1
Cuáles son los recipientes que nunca se deben usar para guardar comida en el freezer
2
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
5
PAMI otorgará un subsidio de más de $30.000 a algunos de sus beneficiarios: cuándo y cómo acceder