En algunas localidades de la Provincia de Buenos Aires nevó y en otras provincias del Sur, las temperaturas llegaron hasta los 12 grados bajo cero.
Por Canal26
Viernes 5 de Julio de 2019 - 12:39
En unas quince provincias de nuestro país se registraron temperaturas por debajo de cero grados en el inicio de una ola polar.
Además, en algunas localidades bonaerenses, como Tres Arroyos, Sierra de la Ventana y Claromecó se registraron nevadas leves, mientras que en Mar del Plata cayó agua nieve.
Las provincias afectadas por las bajas temperaturas son Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y Entre Ríos.
En Mar del Plata se suspendieron las clases en al menos diez edificios escolares por falta de calefacción, en un día donde la máxima no superó los 7 grados.
En Ezeiza la temperatura más baja fue de medio grado bajo cero, al igual que en la ciudad de La Plata, en Rosario 0,4 bajo cero y en Santiago del Estero -1,4.
En la ciudad de Buenos Aires, la temperatura más baja fue de 3,9 grados, pero el viento provocó que la sensación térmica sea de 1,1.
Las mínimas que se esperan para el centro del país durante los próximos tres días rondarán los -5 y 2 grados, con máximas que no superarán los 12, en tanto en el Litorallas mínimas serán de -2 y 4, dependiendo de la localidad y las máximas entre los 14 y 15 grados.
En la Patagonia las temperaturas mínimas rondaron desde el lunes, entre los 10 y 12 grados bajo cero, "pero esta previsto que el viento rote al norte y comiencen a incrementarse las temperaturas".
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
PAMI abril 2025: los hospitales y centros de salud exclusivos para los jubilados