El frío llegó nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por lo que será importante cuidarse de las temperaturas invernales que pueden afectar a la salud, con un especial impacto en las personas de edad avanzada.
Por Canal26
Viernes 9 de Agosto de 2024 - 16:00
Luego de unos días primaverales en pleno invierno, vuelven las bajas temperaturas a la Ciudad de Buenos Aires, con mínimas por debajo los 10 grados. Están pronosticadas temperaturas frías para la próxima semana, ya que durante el fin de semana rondará los 6 °C y 7 °C, por lo cual habrá que prepararse para afrontar el clima invernal sin poner en riesgo la salud.
Si bien nadie debe descuidarse de los riesgos de frío y las enfermedades que las temperaturas invernales, hay ciertos grupos que deben intensificar las precauciones, especialmente los adultos mayores. Ante este escenario, es importante acudir a fuentes especializadas para no correr riesgos innecesarios.
Te puede interesar:
Adiós al buen tiempo: llega el frío y la lluvia a Buenos Aires, ¿a partir de cuándo?
Por ejemplo, el sitio "Tu canal de salud" indicó una lista de cuestiones a tener en cuenta con respecto a las bajas temperaturas y las personas mayores. Claro que el principal punto está en el abrigo, ya que la falta de ropa para la época puede exponer al organismo a contraer enfermedades.
Tal como se mencionó, una gripe puede impactar con mucha más fuerza en una persona mayor por lo que no están los mismos riesgos ante el impacto del frío. Por esto, el abrigo recomendado incluye gorro bufanda, guantes y abrigo impermeable.
Un detalle a tener en cuenta es que los especialistas recomiendan respirar tanto por la boca como por la nariz.
Lo cierto es que, siempre que se pueda, se advierte la importancia de quedarse en casa para no exponerse al frío de manera innecesaria. Incluso dentro del domicilio también se pide que haya abrigo sobre el cuerpo y mantener un nivel moderado de calefacción.
Otros consejos que pueden servir para palear el efecto del invierno es mantener el cuerpo caliente con bebidas, como pueden ser infusiones o preparaciones como sopas que colaboran con la sensación de renovar el bienestar corporal.
Las duchas con agua caliente también pueden ser de gran ayuda cuando los adultos mayores se encuentran en su casa. De todos modos, se recomienda no descuidarse y tener cuidado con las diferentes temperaturas que se pueden experimentar en los ambientes.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal