Pavone firmó y es el primer refuerzo de Racing Club

Un llamado del capitán de la “Academia” bastó para convencer al exdelantero de Vélez que desistió de volver a Estudiantes donde el DT es Gabriel, el hermano del ídolo albiceleste.

Por Canal26

Martes 23 de Junio de 2015 - 00:00

El delantero Mariano Pavone le dio el sí a Racing, firmó su contrato por dos años y rechazó de esta manera la propuesta que le realizó Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer como futbolista.

El entrenador del "Pincha", Gabriel Milito, confirmó que el delantero desistió de jugar en La Plata y, a última hora de la tarde, firmó su contrato por dos años con la "Academia".

Este miércoles por la mañana, en Pilar, Pavone tendrá su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, para ponerse a punto físicamente en la pretemporada de invierno.

"(Agustín, el director deportivo) Alayes me dijo que Pavone no viene. No siento que Racing me lo haya robado. El jugador elige dónde jugar", afirmó el DT en conferencia de prensa.

En ese sentido, trascendió que resultó clave un llamado telefónico de Diego Milito al delantero, que usará el número 33 en su camiseta.

Pavone, de 33 años, tenía la chance de renovar el contrato con Vélez, cuyo vínculo vence el 30 de junio, pero esta posibilidad quedó a un lado y el mano a mano resultó entre Racing y Estudiantes.

Con el pase en su poder, ambas instituciones le ofrecieron un contrato por dos años y, a pesar que en La Plata iba a tener más chances de ser titular por la venta de Guido Carrillo al Mónaco, se inclinó por Avellaneda.

En Racing va a tener por delante si no lo venden a Gustavo Bou y Diego Milito, aunque será el primer recambio porque Carlos "Discoteca" Núñez se recupera de una lesión de ligamentos cruzados y Brian Fernández fue suspendido provisionalmente por la AFA por haber dado doping en el encuentro frente a River, por la duodécima fecha del torneo de Primera División 2015.

Además, la "Academia" le hizo una propuesta a Luis González -libre luego de su paso por el Al Rayyan de Qatar- y el mediocampista quedó en responder en las próximas horas.

"Lucho", de 34 años, tiene posibilidades de irse a la MLS y a India, pero anticipó que se encontraba "dispuesto a escuchar" todas las posibilidades que aparecieran.