La muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?” y cayó en la estafa.
Por Canal26
Viernes 15 de Abril de 2022 - 13:15
Reuters.
Cindy Tsai, una joven de origen chino residente en Estados Unidos, fue víctima de una estafa por medio de un mensaje de Whatsapp al que respondió y cayó en las manos de un estafador.
Un día, la muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?”, a lo que ella respondió que no. A pesar de ello, el estafador continuó con su plan, y se identificó como "Jimmy", y comenzaron un diálogo que luego se transformó en amistad.
En los días siguientes, tanto Cindy como Jimmy compartieron fotos y videos de las actividades habituales de cada uno, fortaleciendo así su "amistad virtual". En sus diálogos cotidianos, Jimmy comenzó a contarle sobre el mundo de los negocios, algo desconocido para Cindy, y también le comentó de las posibilidades que tenía ella de crecer con inversiones.
La muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?” y cayó en la estafa.
Ante la insistencia de Jimmy, ella cedió y decidió invertir su dinero, en un mercado en el que supuestamente Jimmy tenía mucho éxito. Finalmente, todo fue una estafa, en la que Cindy perdió US$ 2.5 millones.
Luego de esta experiencia, y con el fin de colaborar a que otras personas no caigan en la misma situación que ella, la joven decidió emprender una organización para la defensa y concientización sobre las estafas via Internet y, sobre todo, vía WhatsApp.
1
Una reconocida marca de cerveza se declaró en quiebra: incógnita por sus productos y su local
2
No es Don Julio ni El Ferroviario: cuál es la parrilla argentina que está "Top 3" de América Latina
3
No es El Cuartito ni Güerrín: cuál es la pizzería de Buenos Aires que está "Top 3" de América Latina
4
Chau riñoneras: la tendencia en accesorios ideal para acompañar tus looks durante el invierno de 2025
5
La estrella del otoño-invierno 2025: los chalecos de lana se abren camino en las pasarelas