Esta función suele ser poca utilizada y ayuda a salvar el bolsillo manteniendo fresco el hogar, por lo que es fundamental conocer su funcionamiento.
Por Canal26
Miércoles 5 de Febrero de 2025 - 13:45
Aire acondicionado. Foto: Télam.
A la hora de combatir el calor durante el sofocante verano, el aire acondicionado es el mejor aliado, ya que no solamente enfría los hogares, sino que además saca la humedad y mantiene el clima templado para evitar golpes de calor. Durante toda la estación, este electrodoméstico cuenta con un alto nivel de consumo, lo que supone una factura de luz mucho más abultada.
Sin embargo, hay un botón del aire acondicionado que pocos conocen y que ayuda a regular la temperatura del hogar consumiendo menos energía y, por ende, cuidando el bolsillo de los integrantes de la casa.
Aire acondicionado. Foto: Freepik
Te puede interesar:
No tienen aire acondicionado: las 10 líneas de colectivo a las que nunca te tenés que subir en plena ola de calor
Para mantener los ambientes frescos sin necesidad de gastar mucha energía simplemente basta con poner el “modo seco”, también conocido como “Dry”. Esta opción está diseñada para reducir la humedad en las paredes y el ambiente, muy útil durante el verano y los días de tormentas en cualquier época del año.
Este botón suele encontrarse con un dibujo de una gota de agua y, a veces, también se encuentra incluido dentro de los modos del electrodoméstico. En este caso, el aire acondicionado se utiliza como un deshumedecedor que disminuye la cantidad de agua en el aire, mejorando la sensación térmica del aire.
El modo dry ahorra energía y enfría el hogar. Fuente: archivo.
La principal ventaja de esta función es que consume mucho menos energía debido a que el compresor no trabaja constantemente, pero tiene otros beneficios que ayudan a la calidad del aire.
En el control del aire acondicionado, identificar el botón que diga "mode" o "función" y luego presionar varias veces hasta que en la pantalla se vea la palabra "dry", "seco" o una gota de agua. Algunos electrodomésticos tienen directamente un botón con el dibujo de una gotita para encender este modo.
En algunos aires acondicionados, además de tener la función deshumidificadora, se puede elegir la temperatura deseada, lo que significa que puede utilizarse tanto en invierno como en verano.
1
Un viaje imperdible: la línea de colectivos que recorre más de 100 kilómetros y te lleva a un destino turístico
2
Del clóset de la abuela a lo más alto de la moda: la prenda que destrona a los jeans mom y será tendencia este otoño-invierno
3
Con solo tres ingredientes: cómo preparar budín de manzanas, un postre apto para celíacos y rico en proteínas
4
Domingo de Ramos: qué se hace con la rama de olivo bendecida y cuál es su significado religioso
5
La receta para la empanada gallega auténtica, el plato más famoso y delicioso de Semana Santa