La decisión se da en el marco de distintas complicaciones financieras, algo que podría tener impacto en su comercios.
Por Canal26
Martes 4 de Marzo de 2025 - 08:52
Sticky Fingers Rib House, en quiebra. Foto: Instagram Sticky Fingers Rib House.
Distintas marcas de comida rápida tuvieron que afrontar crisis económicas en los últimos años, que en algunos casos incluyó una declaración de quiebra, además del cierre de distintas sucursales. En Estados Unidos, muchas empresas se declaran en bancarrota bajo el amparo del Capítulo 11, como ocurrió en las últimas horas con Sticky Fingers Rib House.
Se trata de una de las marcas que no pudo recuperarse por completo de la pandemia de coronavirus, además de que su estructura financiera podía ser vulnerable, algo habitual en las cadenas de comida rápida. Por esto mismo, muchas se ven obligadas a su cierre temporal o definitivo, una mala noticia para los fanáticos de sus productos.
Sticky Fingers Rib House, en quiebra. Foto: Sticky Fingers Rib House.
Te puede interesar:
¿Colo Colo en peligro de quiebra?: el déficit económico que causarían las sanciones de la CONMEBOL
Sticky Fingers Restaurants LLC solicitó la bancarrota en los primeros días de marzo, bajo el Capítulo 11. La búsqueda es poder reorganizar su estructura de negocios, aunque la medida impactará sobre las cuatro sucursales que poseen: tres en Carolina del Sur (Greenville, North Charleston y Summerville) y una en Tennessee (Chattanooga). No se descarta el cierre definitivo de los locales en cuestión.
Cabe mencionar que Sticky Fingers Rib House no es la misma empresa ni tiene relación con Sticky's Finger Joint, otra cadena especializada en el pollo frito que declaró su bancarrota en abril de 2024. Además de que enfrentan situaciones distintas, la segunda cadena mencionada trabaja en Nueva York y Nueva Jersey.
La declaración hecha ante la Justicia señala que poseen activos de hasta $50.000 dólares, mientras que los pasivos son de entre uno y diez millones de dólares. De todos modos, señalaron que habrá dinero para repartir entre aquellos acreedores no asegurados.
Sticky Fingers Rib House, en quiebra. Foto: Instagram Sticky Fingers Rib House.
Cabe recordar que, hasta la aparición de la pandemia, Sticky Fingers Rib House tenía un total de 11 locales distribuidos entre Carolina del Sur, Tennessee y Florida. Sin embargo, se vieron obligados al cierre permanente de nueve de los mencionados, aunque luego se pudo reiniciar la actividad en otros dos.
De todos modos, esta declaración de quiebra pone en riesgo el futuro de las cuatro sucursales que siguen en pie. La marca, destacada por hacer platos vinculados a la barbacoa como costillas de cerdo, pollo ahumado, alitas de pollo y cerdo desmenuzado, podría correr importantes riesgos frente al as complicaciones financieras.
1
El pelo largo quedó en el pasado: los 5 cortes de cabello que son tendencia este otoño-invierno 2025
2
Las zapatillas blancas no van más: los tres colores en el calzado que marcan la tendencia en el invierno 2025
3
En quiebra: un reconocido fabricante de papel higiénico se declaró en bancarrota y venderá sus activos
4
El mensaje de la familia de María Belén Zerda, la mujer argentina que estuvo 12 días desaparecida en Cancún
5
No es un jean: la prenda que brillará en este invierno 2025 que tenés que tener si o si en tu placard