La reproducción del ataque muestra el instante del mismo y cómo fue que el expresidente de los EE.UU. salvó su vida de forma milagrosa.
Por Canal26
Miércoles 17 de Julio de 2024 - 09:02
El momento del atentado a Donald Trump. Foto: Reuters.
Una animación en 3D pudo recrear el momento exacto en el que la bala roza la oreja derecha del candidato a presidente republicano, Donald Trump, el pasado sábado en un acto de campaña para las presidenciales en Pensilvania, Estados Unidos.
La bala que rozó la oreja de Donald Trump. Foto: X.
La recreación de ese momento deja en claro cómo Donald Trump justo mueve levemente su cabeza y milésimas de segundos después la bala pasa rozando su rostro e incluso llega a lastimarlo en su oreja.
Te puede interesar:
Jorge Castro en Canal 26: las claves para entender las medidas de Trump en el Día de la Liberación
En medio de un acto partidario de cara a las elecciones de noviembre en los EE.UU., el expresidente y candidato republicano protagonizaba un acto en el Estado oriental de Pensilvania, cuando en medio del mismo se escucharon disparos e inmediatamente se lo ve a él agachándose y luego siendo rodeado por el Servicio Secreto.
La simulación en 3D del momento en el que la bala roza a Trump. Video: Instagram.
Quien emitió el disparo fue un joven de 20 años, identificado como Thomas Mathiew Crooks, quien terminó siendo abatido por la seguridad del lugar.
Te puede interesar:
Trump anunció un arancel global del 10% que dará "un crecimiento nunca visto"
Varios asistentes al acto de Trump en Pensilvania aseguraron haber visto movimientos que le llamaron la atención por parte de Thomas Mathiew Crooks sobre un tejado, además de que estaba portando con él un rifle.
Los testigos, según manifestaron, vieron al tirador y hasta llegaron a advertirles a las autoridades sobre su presencia. Sin embargo, por los registros de los videos en el lugar, el tiempo de reacción no fue suficiente entre la advertencia y el disparo.
Thomas Matthew Crooks, el atacante de Donald Trump. Foto: Times Now News.
La bala no llegó a dar en la cabeza de Trump, pero sí terminó matando a una persona del público, Corey Comperatore, un bombero y padre de familia.
Crooks murió de inmediato cuando el Servicio Secreto disparó contra él. Por el momento, se desconocen las motivaciones de este joven para atacar a Trump, y si actuó solo o en compañía de alguien más. Sí se supo que el arma con la que disparó pertenecía a su padre, quien era sueño de la misma de forma legítima.
1
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
2
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
3
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
4
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio
5
El dilema de Malvinas: las diferentes versiones sobre su descubrimiento y qué país las encontró primero