El gobierno de Rishi Sunak planteó esta medida para reducir los costos de alojamiento para los refugiados solicitantes de asilo.
Por Canal26
Miércoles 19 de Julio de 2023 - 10:40
Continúa la polémica por las medidas contra los inmigrantes en el Reino Unido. Esta vez, el gobierno puso a disposición un centro de detención para refugiados que es un barco que flota en el agua. De esta manera, por iniciativa del primer ministro Rishi Sunak, quienes llegan al país pidiendo asilo no podrán tocar el suelo británico. El objetivo del gobierno inglés es reducir los costos de alojar a las personas que llegan escapándose de crisis en hoteles.
La nave flotante se conoce como "Bibby Stockholm" y tiene capacidad para "500 hombres solteros". Fue remodelado luego de que el Parlamento aprobase la ley para frenar la inmigración irregular, ya que antes podía recibir a 200 personas.
“Eso es lo que buscamos hacer con Bibby Stockholm y eso es lo que buscamos hacer en otras partes del país: abrir sitios para aliviar la presión de las áreas locales y reducir el costo"
El barco está asegurado bajo los planes de la ministra del Interior, Suella Braverman. Las autoridades resaltan que actualmente están invirtiendo £ 6 millones por día para alojar a más de 50,000 inmigrantes en hoteles. "Creemos que es mejor abrir sitios específicos diseñados para albergar a los inmigrantes que llegan, hacerlo de una manera más planificada", expresó el portavoz del primer ministro Rishi Sunak. “Eso es lo que buscamos hacer con Bibby Stockholm y eso es lo que buscamos hacer en otras partes del país: abrir sitios para aliviar la presión de las áreas locales y reducir el costo".
Te puede interesar:
Ucrania lanzó los misiles británicos Storm Shadow contra territorio ruso por primera vez
La medida generó grandes controversias en el país. Durante 2022, llegaron al Reino Unido más de 45 mil personas a bordo de barcazas precarias y en lo que va del 2023 fueron más de 13 mil, la mayoría provenientes de Afganistán.
La organización "Stand Up To Racism" (Levántate contra el racismo) inició una campaña que tiene como lema: "Refugiados bienvenidos: No a la barcaza prisión". Además, más de 50 organizaciones se manifestaron, incluidos activistas que caracterizaron el plan del gobierno de "cruel e inhumano". Plantean que la embarcación es "totalmente inapropiada" y que las condiciones son "similares a las de una detención".
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza